SOBRE COMENTARIOS.

En este blog,los comentarios están sujetos a moderación,para evitar el spam y los clásicos trolls. Sus comentarios,si están hechos con educación,serán publicados y contestados en el caso de que sean preguntas lo más rápido posible.Gracias.

Colaboración con Unidad E.I.P.U.S.

Me es grato informar de la colaboración conjunta con un gran grupo de investigadores de fenómenos paranormales como es la unidad eipus,de la cual me siento orgullosa de ser amiga y de los cuales se podrán ver vídeos de su canal aquí en mi blog,de los cuales estoy suscrita a través de su canal de youtube y del que recomiendo que vean :
https://www.youtube.com/channel/UCagFN_XbuDKORF4chsGUzrw
Creo que les va a gustar esta colaboración,ya que de esta forma será un medio escrito-audiovisual.

lunes, 6 de octubre de 2008

CASO EN PARQUE PÚBLICO INFANTIL DE TOMARES

CASOS EN PARQUES PÚBLICOS DE TOMARES:

Los habitantes de una localidad andaluza han comenzado a temer a un león de madera que se encuentra en un área de juegos infantiles.

La historia comenzó en Tomares, cerca de Sevilla, donde al parecer un león de madera montado sobre un gran muelle, en vez de ser cabalgado por los niños que visitan el área de juegos en dónde se encuentra la figura se ha convertido ni más ni menos que en la montura del conquistador Hernán Cortes, enterrado a pocos kilómetros del lugar. Los rumores comenzaron a raíz de la inquietante tendencia de esta figura a oscilar violentamente a un lado y otro a pesar de que no haya nadie en las proximidades. Desde círculos oficiales se achaca el inquietante movimiento al paso de vehículo por una carretera cercana, lo cual generaría una corriente de aire que sería la responsable del fenómeno.

Desde hace semanas, cierto número de curiosos ha acudido al lugar para observar al inquieto león, una de las atracciones con las que está equipado un parque infantil recientemente construido. Otra de las teorías más extendidas en Tomares es que la figura se encuentra encantada por los espíritus de los republicanos fusilados en la localidad durante la Guerra Civil. La concejala de medio ambiente Cristina Pérez ha declarado: "Es un efecto de bola de nieve. Alguien dice lo que a él le parece y la historia se extiende hasta ser dada por verdadera".
En el lugar unos dicen que hubo un cementerio y que sobre él se ha construido dicho lugar un parque público, otros hablan de lugar de fusilamientos y otros de suicidios en la zona. La verdad es que consultando los mapas de la zona y el archivo histórico no parece que ninguna de estas opciones tengan demasiada credibilidad pese que en las cercanias en otros tiempos si pudo haber sucedido algun hecho necrológico. El caso no obstante guarda muchos paralelismo con la expectación social que creó el famoso caso de los fantasmas del cine Fantasio de Sevilla, en cuanto a la participación y especulación del público que se refiere.
Rafael Cabello y José Manuel García,han estado investigando profundamente el caso desde el 24 de abril ante la expectación de los habitantes de esta localidad pero no han encontrado pruebas que avalen la existencia de poltergeist o fantasmas en dicho parque.
Se realizaron varias pruebas psicofónicas en diferentes días sin resultados positivos. Se hicieron numerosas fotografías del caballito de juguete pero en ninguna se da nada especial pese a usar diferentes tipos de película y en las pruebas térmicas y magnéticas, todo resultó normal, en visitas diurnas y nocturnas hemos comprobado el inequívoco movimiento del caballito pero... ¿ante qué nos encontramos? En inspección directa en el caballito se puede apreciar como él , bascula sobre un gran resorte de muelle central que impulsa el movimiento del mismo. El caballito puede efectuar su movimiento debido a una descompensación en el juguete ,en sus ejes y por la cabeza del caballo que en determinados momentos podría actuar en ante rachas de viento e incluso como contrapeso de la estructura. Evidentemente es una alternativa más que posible ante una opción paranormal que únicamente parece ser la diversión de un pueblo que goza con este hecho no paranormal y sí muy anormal.
La alarma social se halla extendida en Tomares y localidades limítrofes y no es extraño ver como muchos se acercaban al lugar a observar el espectral movimiento del caballito. Evidentemente se mueve, se mueve sin que nadie o nada lo impulse y ese movimiento es lo suficientemente evidente como para además de buscar alternativas lógicas a dicho movimiento siempre nos quede la opción de pensar en la real posesión del CABALLITO ENCANTADO de Tomares.

Se rumorea igualmente que el alcalde va a solicitar los servicios de un médium para exorcizar a la figura rebelde, lo cual ha sido categóricamente desmentido.

Akasico (17-05-2001)

1 comentario:

Anónimo dijo...

123456