Según se cuenta,allí se encontraba un fraile sin meterse con nadie rezando cuando vio entrar un compañero de ordenencaminarse a la sacristia y volvio a salir vestido para dar misa,musitó unas palabras y se marchó . De momento la cosa no tuvo mas importancia.
Al día siguiente, a la misma hora, volvió a entrar el mismo clérigo y actuando del mismo modo, se marchó, lo cual ya puso un poco mosca al fraile que oraba y lo volvio a ver por lo que decidió comunicárselo al Prior, el cual le contestó diciéndole que la próxima vez que ocurriese, se prestase a ayudarle a celebrar la misa.
Un dos de noviembre, día de los difuntos, volvió a aparecer el misterioso clérigo, .Cuando acabó la celebración y preguntado por su identidad,el clérigo, se acercó y respondió al monje,diciéndole que era un fraile del mismo convento que él,fallecido hacía años. Ante la mirada espantada del fraile,el alma en pena le explicó como si tal cosa que se encontraba en el Purgatorio por no cumplir en vida con su obligación de realizar la misa de difuntos, pero que gracias a su ayuda habia purgado su pena y ya podria subir al Cielo ..- Al día siguiente, a la misma hora, volvió a entrar el mismo clérigo y actuando del mismo modo, se marchó, lo cual ya puso un poco mosca al fraile que oraba y lo volvio a ver por lo que decidió comunicárselo al Prior, el cual le contestó diciéndole que la próxima vez que ocurriese, se prestase a ayudarle a celebrar la misa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario