SOBRE COMENTARIOS.

En este blog,los comentarios están sujetos a moderación,para evitar el spam y los clásicos trolls. Sus comentarios,si están hechos con educación,serán publicados y contestados en el caso de que sean preguntas lo más rápido posible.Gracias.

Colaboración con Unidad E.I.P.U.S.

Me es grato informar de la colaboración conjunta con un gran grupo de investigadores de fenómenos paranormales como es la unidad eipus,de la cual me siento orgullosa de ser amiga y de los cuales se podrán ver vídeos de su canal aquí en mi blog,de los cuales estoy suscrita a través de su canal de youtube y del que recomiendo que vean :
https://www.youtube.com/channel/UCagFN_XbuDKORF4chsGUzrw
Creo que les va a gustar esta colaboración,ya que de esta forma será un medio escrito-audiovisual.

lunes, 6 de octubre de 2008

FANTASMAS EN LA CTRA CARMONA - LORA DEL RÍO

Caso Carretera de Carmona - Lora del Río.

El fenómeno de las apariciones en carretera es, en ocasiones, tildado de leyenda urbana por aquellos que recogen la noticia y se sorprenden de su aparente espectacularidad. Se habla a menudo de “la chica de la curva”, rara no es la carretera que se engalana de tener su particular espectro que responde su aparición a un desafortunado accidente en la zona que acabó con su vida y que, ahora, goza con salvar al conductor que transita por ese mismo punto kilométrico de un disgusto.



                                                       “La chica de la curva”.

3-4


                                                               “El niño que juega”.


                                                                        “El monje”.


                                                                        “La muerte”.

Si no fuera por la cantidad de testigos,de diferentes provincias que convergen en la misma carretera, de diferente credo y posición o cultura, se podría decir que se trata de una nueva historia de fantasmas al más puro estilo de Poe o Lovercraft, sin embargo los testimonios se agolpan de aquellos que han sido víctimas del misterio.


Existe una investigación de J.M.García Bautista,contrastada y bien documentada directamente, con testigos y sobre el terreno, sobre la carretera que une Carmona con la Sierra Norte de Sevilla  y en concreto con Lora del Río.Esa carretera es la A-451, una carretera difícil que no deja de sorprender al conductor.No obstante también tiene sus "apariciones"cuando se baja desde Lora del Río a Sevilla. Hay numerosos testigos que dicen haber visto allí a un “chico de la curva” fallecido años atrás en un accidente de tráfico mortal, así como unas piernas espectrales sin torso.


Un equipo del programa de Cuarto Milenio también se desplazó a la localidad de Lora del Río donde numerosos testigos aseguraron haber tenido un encuentro con lo imposible en una zona concreta de la A-451. Un punto kilométrico donde numerosos accidentes pueden tener relación con unas supuestas apariciones.


                                                   (Horas y sitios de las apariciones)

Más extraño es el último vestigio del misterio de esa zona, aunque cobró más notoriedad al ser publicado en el diario local de Lora del Río en Noviembre de 2013,éste se hizo eco de un insólito encuentro en la carretera a-457 que une Lora del Río con Carmona,en el que narraba la impresionante experiencia de un conductor y su esposa que vieron cruzar ante su vehículo unas “piernas espectrales”,desde entonces, numerosos testigos han visto extrañas apariciones y otros se han animado a contar la misma experiencia vivida por este matrimonio y que no habían contado antes por temor a que los tachasen de locos,como suele pasar en esta sociedad inculta.


                                          Curva original de la cuesta de las doblas.


                                        Curva de la cuesta de las doblas actual.

Esta zona,así como la Cuesta de las Doblas (ahora medio arreglada...),está llena de curvas  no estaba ni está en el mejor estado.En esta carretera se produjeron accidentes de diferente consideración, desde simples reventones de rueda con volantazo y cuneta hasta accidentes en el que se cobró la vida de su ocupante,bien por caidas al canal y ahogamiento,lesiones,etc...


Un señor,D.José Jiménez Cámara,caballero de toda rectitud y credibilidad,regresaba de noche, en coche, desde Sevilla a la localidad de Lora del Río, junto a su mujer y su hijo y ambos expresaron su insólita experiencia aquella oscura noche sin poder dar crédito a lo que vieron.Iban tranquilamente circulando, cuando de repente, saliendo del arcén, vieron sin lugar a dudas,unas piernas largas y oscuras,sin torso, cruzando la carretera hacia el otro lado hasta desaparecer por la parte izquierda.


Eran unas piernas normales pero sin la parte de arriba.Fué como si el tiempo se hubiera detenido,cuando vieron la extraña aparición,José pegó un frenazo. Asombrados y dudando de lo que habián visto, al reaccionar la pareja reanudaron su marcha de inmediato comentando lo que habían visto con mucho temor y ansiedad por lo sucedido.Días después de su experiencia, Javier Pérez Campos de Cuarto milenio regresó con José al lugar de los hechos. Un lugar solitario y de difícil acceso pero, sobre todo, peligroso por el numeroso tráfico. Pocos días después, un periódico local publica el hecho y se abre la caja de Pandora. Numerosos testigos se deciden a contar que habían visto lo mismo que José Jiménez.


Pero no sólo fué testigo de estos hechos José Jiménez, siete años antes en el mismo punto kilométrico de la A-457.otro matrimonio de Carmona, Fernando Román y su esposa Mercedes Segura que se dirigían desde Lora a su domicilio, vivieron lo mismo.Decían haber visto las “piernas que cruzaban la carretera”,la pareja observó aquella escena imposible sin poder dar crédito. A diferencia de José Jiménez, relatan que esas piernas,al princípio no se les cruzaron,sino que iban  en paralelo a su coche,muy despacio.Fernando,casi atropella a las piernas fantasmales,por lo que aminoró la velocidad y las piernas cruzaron,todo durante unos segundos y se desvanecieron.También este matrimonio fué entrevistado por Javier de Cuarto milenio a la mañana siguiente del hecho tan impactante como impresionante.Las palabras de esta pareja fueron : “Era como una niebla, que cruzó perfectamente delante de nosotros, lo vimos durante el tiempo que tardó en cruzar”."No se me olvida", explicó el marido de Mercedes.


Antonio López,vecino de una localidad cercana con el que J.M.García Bautista tuvo la oportunidad de entrevistarse,decía sobre ello: “No es la primera vez que se habla de cosas raras en esa carretera, yo una noche subía, cuando vi que se cruzó delante mía lo que parecían dos piernas, pero me dije “Antonio, eso es imposible” y pensé que era algún animalillo que había visto mal”.
Un amigo suyo, cazador, Francisco Ramos, añadía: “Bajando de una cacería me pasó lo mismo, veníamos en el coche de regreso y me dijo Manuel, “¿qué es eso, que es eso?” y vimos cruzar aquella cosa”, consultado sobre lo que vió dijo: “Yo juraría por mis hijas que eran dos piernas, pero no dije nada, ¿quién me iba a creer?”.


El estereotipo de lo visto se corresponde con una visión de dos piernas normales pero cuya parte superior no es visible, los testigos no la pueden ver; Rafael Sánchez se encontró de cara con este misterio y decía : “Creía que era alguien que la luz del coche no le había alumbrado, pero aquello no tenía cuerpo de arriba” y prosiguió “Se trata de unas piernas largas, sombrías, oscuras, que desaparecen en el arcén de la carretera”.En algunos casos,se cruza y en otros va por el arcén.


La zona de localización es sencilla, entre la finca “El Judío” y el cruce de Guadajoz, un tramo de dos kilómetros donde el miedo se apodera de los conductores que temen ser los próximos en contemplar lo imposible.Como posible explicación,al bucear en la historia negra de la carretera, el equipo de Cuarto Milenio se topó con un trágico pasado. "Es una zona con muchísimas curvas, peligrosa y hay un canal que fué construido por los presos de una cárcel de la época de la Guerra Civil", cuenta una periodista de la zona.A lo largo de la madrugada,el testigo y Javier recorrieron el mismo tramo de la carretera en múltiples ocasiones pero la ausencia de cualquier prueba hace que la opinión de los testigos y periodistas es que sea unánime : "Es algo extraño de lo que no tenemos explicación".


cabe destacar que en este sitio han ocurrido  muchos casos de accidentes,incluso en el río Guadajoz se han ahogado personas, un río que “circula” por la zona,también han habido ahogamientos al caer en él,las víctimas de dichos accidentes, pero tan sólo son hipótesis el tratar de explicar estos fenómenos bajo estos hechos luctuosos.


A raíz de contar este episodio ante el periódico, fueron muchos los vecinos que se atrevieron a contar vivencias similares en esa carretera, que ha sido testigo de accidentes mortales,pero hay uno en especial que podría casar con la descripción de estas piernas espectrales.La gente del pueblo habla sobre uno en especial,el de un camionero que quedó cortado a la mitad por la cintura con el quitamiedos,también hubieron asesinatos y para colmo cerca de allí, en la carretera de Carmona, que une estas poblaciones apareció en el año 2004 una necrópolis romana de 2000 años de antiguedad, donde se encontraron entre otros, los restos de un niño (el cual,se supone que se aparece en "Saldauto") y de un hombre muy alto (¿podrían ser las piernas de la carretera las de este hombre o las del camionero?) esta necrópolis está a los pies de la Iglesia de la Trinidad, donde han construido un edificio y han dejado los huesos enterrados en el patio comunitario de los bloques.



En este tipo de fenómenos se han de reunir muchas pruebas relatadas por distintas personas,procurando hablar con ellas en las fechas más cercanas a lo acaecido para que no pueda interferir la falta de recuerdos o tener los mismos borrosos.Apunto ésto porque a veces se pensará que por qué,si han visto esto tanta gente,¿por qué no se entrevista a todos a la vez y se ahorran en combustible y en tiempo los investigadores,entrevistando en el momento? Pues muy fácil, porque no a todo el mundo se le aparece a la misma vez y porque hay mucha gente que no tiene la valentía de dar la cara y hablar de estos temas,pensando siempre en "que dirán?".Menos mal que siempre quedan gente que aportan su grano de arena,seguros de sí mismos y sin importarles la tontuna de esta sociedad hipócrita.

Fuentes:

http://www.cadizdirecto.com/las-piernas-fantasmales-de-lora-del-rio.html

http://www.cuatro.com/cuarto-milenio/programas/temporada-09/t09xp19/Cuarto_Milenio-Carmona-A-457_0_1731450170.html

Vídeos.

Caso piernas Lora del Rio www.laradiodepapel.es

https://youtu.be/dZhYij7WvyM


CUARTO MILENIO - Caso de "Las Piernas" A-457 entre Lora del Río y Carmona - 12 Enero 2014

https://www.youtube.com/watch?v=8CWfr2y95bw

 










No hay comentarios: