“Aseguran los funcionarios que allí trabajan que existe un fantasma, algo corroborado por los vigilantes de seguridad, quienes han advertido en los monitores una sombra oscura y difusa, también hay quien afirma haber tenido una visión de una persona descuartizada”, explica el cronista de este lado oscuro de Híspalis.
Se trata del edificio Viapol, edificio destinado ,entre otras funciones,a ser los renovados Juzgados de Sevilla. El edificio Viapol esta en la avenida de Ramón y Cajal, junto al popular barrio de San Bernardo, tiene una extensión dedicada a oficinas de 33.000 metros cuadrados, albergan gran cantidad de empresas y servicios publicos y, sin dudas, su nombre evoca innovacion y nuevos tiempos para la ciudad.
En el Edificio Viapol encontramos la sede de los juzgados de primera instancia, el registro civil y sala de bodas así como numerosas empresas que destacan en sus respectivos sectores.
Pero no es que estemos actuando de agentes inmobiliarios y tratemos de "colocar" en el mercado este singular edificio. Lo que nos ocupa del mismo son los hechos paranormales que en él han acontecido y que son muy desconocidos para el ciudadano de Sevilla e incluso para el buscador de misterios.
Los funcionarios que allí realizan su labor aseguran que existe un fantasma en las instalaciones de Viapol. En el interior del edificio los vigilantes que controlan las camaras de seguridad han narrado, como a traves de los monitores han observado una extraña sombra oscura, difusa, que pasea par la planta del mismo. Una fría noche decidieron ir a ver que provocaba, o quién proyectaba esa sombra y la sorpresa fué que la planta estaba desierta, no había nadie en la misma...
Transcurre lentamente el tiempo para aquellos que realizan su labor en Viapol, cada vez son mas los trabajadores que inquietos saben de la otra realidad que se manifiesta en su interior. Algunos vigilantes de seguridad se dan de baja, los compañeros murmuran y rumorean: ascensores que se ponen en funcionamiento de noche cuando no hay nadie en el edificio y se paran todos en la misma planta, luces que tienen un comportamiento anómalo
inteligente, objetos que se mueven solos... Un trabajador afectado por estos incidentes comentaba haber tenido una extraña visión bastante desagradable "una vision de una persona descuartizada" ...
¿ Un sueño o una cruda realidad de otros tiempos? En torno a todos estos fenómenos sólo hay silencio y hermetismo, pero su existencia es tan real como la vida misma...
Javier Ronda, experto en informacion de Juzgados, escribía no hace demasiado tiempo de otros fantasmas en el interior del edificio: "La sala, de unos 60 m2 y donde trabajan 11 funcionarios, sufre temblores desde hace dos meses.
Los técnicos de la Junta ya la han revisado y pese a las bromas entre los usuarios sobre la posible existencia de fenómenos paranormales, la causa puede ser mas prosáica, ya que el origen de las vibraciones puede estar en el equipo de refrigeracion. Esta sala está ubicada en la cuarta planta del edificio de Viapol y es la única que padece estos fenómenos,unos temblores constantes del suelo. Se espera que los arquitectos atajen el problema".
Sin embargo, el temor y la inquietud se cimentaban en las extraordinarias experiencias que muchos trabajadores estan viviendo en su puesto de trabajo en este emblematico edificio llamado Viapol.
El edifício Viapol se encuentra enclavado en un lugar equidistante de los conocidos cementerios de la Sevilla del Siglo de oro, los cementerios que antaño se enclavavan en el Prado de San Sebastian y en Felipe II. Son los ecos del pasado
Fotos: Estas fotos están sacadas de google y son estancias del edifício Viapol,las únicas que son trucadas (una de ellas está hecha en una estancia del edifício,la de la cámara no), son la de los fantasmas,de los cuales he seguido la descripción de los testigos del artículo.
Este artículo lo he tomado de la página :
http://www.tarotamigo.com/misterios/los-fantasmas-de-viapol.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario