SOBRE COMENTARIOS.

En este blog,los comentarios están sujetos a moderación,para evitar el spam y los clásicos trolls. Sus comentarios,si están hechos con educación,serán publicados y contestados en el caso de que sean preguntas lo más rápido posible.Gracias.

Colaboración con Unidad E.I.P.U.S.

Me es grato informar de la colaboración conjunta con un gran grupo de investigadores de fenómenos paranormales como es la unidad eipus,de la cual me siento orgullosa de ser amiga y de los cuales se podrán ver vídeos de su canal aquí en mi blog,de los cuales estoy suscrita a través de su canal de youtube y del que recomiendo que vean :
https://www.youtube.com/channel/UCagFN_XbuDKORF4chsGUzrw
Creo que les va a gustar esta colaboración,ya que de esta forma será un medio escrito-audiovisual.

sábado, 17 de mayo de 2014

CURIOSIDADES Y LEYENDAS SOBRE HERMANDADES SEVILLANAS : HERMANDAD DE STA GENOVEVA. CAUTIVO DEL TIRO DE LÍNEA.

Hermandad de Sta Genoveva.

Esta hermandad consta de dos pasos:


Ntro. P. Jesús Cautivo


Ntra. Sra. de las Mercedes


En el sevillano barrio del Tiro de linea reside Nuestro Padre Jesús Cautivo en el abandono de sus discípulos y Nuestra Señora de Las Mercedes Coronada.La escena del paso de este Cristo es cuando Jesús fué abandonado por todos sus discípulos y por eso su barrio nunca abandona a Su Cautivo.



La leyenda cuenta como una mujer tenía un hijo de unos 8 años de edad, que le fascinaba la imagen del Cautivo. El chico cayó enfermo de una horrible enfermedad (según parece,padecía cáncer o alguna enfermedad parecida), él le dijo a su madre que antes de morir quería ver a su Cautivo por última vez,la madre con los ojos tristes lo llevó ante él y mientras su hijo le hablaba de que pronto se rencontraría con él en el cielo, la madre le pidió al señor que si curaba a su hijo ella iría todo el camino detrás de él para que nunca más se sintiera abandonado.


El señor del Tiro de Linea cumplió su promesa y la madre tal y como le dijo al Señor, lo acompañó todo el recorrido, agradecida  año tras año para darle las gracias al Cautivo por haber curado a su querido hijo de tan horrenda enfermedad.




Los vecinos del barrio al ver a la madre año tras año acompañar a su Cristo empezaron a seguirlo también, sobre todo la mujeres con alguna promesa hacía Él, porque sabían que el Señor del Tiro de linea se las cumpliría y esa es la razón por la que muchas mujeres acompañan al Cristo desde que sale y hasta que llega al límite de la carrera oficial, para que su Señor nunca esté abandonado y
porque saben que el señor del Tiro de linea es capaz de cumplir cualquier promesa que le pidan.


Curiosidades :


La Virgen de las Mercedes en un varal lleva el Escudo del Betis .



La Virgen de las Mercedes en vez de llevar un puñal como las demás lleva 3 Clavos.


LLamador del Cautivo.



LLamador del Palio.

Fuentes:

http://nubesdeincienso.blogspot.com.es/p/leyendas-de-la-semana-santa-sevillana.html

http://www.mesadeluz.es/blog/tag/actualidad/page/3/

No hay comentarios: