SOBRE COMENTARIOS.

En este blog,los comentarios están sujetos a moderación,para evitar el spam y los clásicos trolls. Sus comentarios,si están hechos con educación,serán publicados y contestados en el caso de que sean preguntas lo más rápido posible.Gracias.

Colaboración con Unidad E.I.P.U.S.

Me es grato informar de la colaboración conjunta con un gran grupo de investigadores de fenómenos paranormales como es la unidad eipus,de la cual me siento orgullosa de ser amiga y de los cuales se podrán ver vídeos de su canal aquí en mi blog,de los cuales estoy suscrita a través de su canal de youtube y del que recomiendo que vean :
https://www.youtube.com/channel/UCagFN_XbuDKORF4chsGUzrw
Creo que les va a gustar esta colaboración,ya que de esta forma será un medio escrito-audiovisual.

lunes, 21 de septiembre de 2015

FENÓMENOS PARANORMALES EN EL MONASTERIO MALDITO DE CARMONA.


En la localidad sevillana, a unos 40 kilómetros de Sevilla de Carmona y en la carretera  A398,que une ésta con la cercana de El Viso del Alcor,hubo en su tiempo un monasterio en las afueras de Carmona,ahora abandonado,del cual sólo quedan sus ruinas, las cuales se alzan en lo alto de un promontorio,dominando un otrora extenso páramo.


Ahora sólo es un viejo y semiderruido edificio…De tétrico aspecto y amplias dimensiones el cual lleva consigo una demoníaca leyenda…Estamos hablando del llamado “Monasterio del Diablo” o “Monasterio Maldito”, un lugar en el según dicen, habita el mismísimo Diablo aunque realmente se llama “Huerta de los Frailes”, rebautizado posteriormente como “Huerta de San José”.


Fué hacia el año 1620 cuando se fundó esta vasta extensión de terreno un monasterio de Franciscanos a los cuales les sucedieron Domínicos y carmelitas para el internado e iniciación del noviciado.


Estos monjes,tenían que conseguirse el sustento cultivando un huerto, criando animales, mendigando limosna y comida por las calles de la localidad y por las fincas y huertas privadas que se encontraban en las cercanías de la construcción, pues éstas se hallaban fuera del pueblo,


Los frailes siempre se quejaban del poco agua que había, que no permitía el buen riego de sus verduras y hortalizas, lo que ayudaba a que la cosecha no fuese demasiado fructífera. Aunque es incomprensible esta carencia de agua puesto que en las cercanías del convento está constatada la existencia de una abundante vena de agua que es conducida a través de una galería excavada hace cientos de años (quizás miles, ya que su origen es romano, está concretamente en el paraje conocido como Puerto de Matahacas, en el extremo suroeste de la ciudad,  junto al actual colegio de los Salesianos.) por los habitantes de la zona.


                                                        (Pozo cerca del monasterio.)

Aunque se desconoce el inicio de esta galería, sí se conoce su salida al exterior, que está situada a más de 10 kilómetros de donde se encuentra el convento. Es tal su antigüedad que pueden verse formaciones calcáreas de varios centímetros en sus paredes. Sin embargo, a pesar de la existencia de un pozo, los monjes decían sufrir su escasez.


Repasando un poco más de la historia del convento,nos encontramos que a ese edifício acudían a escuchar misa los Domingos muchas familias que vivían en las proximidades dedicadas al cultivo de sus huertas y campos. Eran muchas, ciertamente, pues también existía cercano al convento un pequeño colegio donde se impartían las clases diarias, pues los 3 kilómetros que distaban del pueblo, era más fácil que fuesen recorridos por el profesor que por una larga fila de niños.

                                              (Iglesia-colegio de San Teodomiro.)

(Puede ser,que tal colegio fuera lo que hoy es el Ayuntamiento carmonense.En su origen fué colegio de la Orden Jesuita, Colegio de San Teodomiro de la Compañía de Jesús en Carmona, a la que también pertenecía la Iglesia del Salvador que está a su lado, todo ello dentro de un programa conventual cuya construcción quedó finalizada en el año 1621.(1619-1767).


En la foto de arriba,en google maps podemos ver el emplazamiento actual del Ayuntamiento carmonense,abajo vemos la entrada,lo que fué el antiguo colegio.



Tras la expulsión de los Jesuitas de España, en el año 1767, sus bienes fueron desamortizados y usados para distintos fines y en concreto este importante edificio de Carmona pasó a ser un hospedaje.Fué restaurado como ayuntamiento en el año 1842, aunque el edificio pasó por otras remodelaciones importantes en los años 1980 y 1992.)


La situación económica que se estaba padeciendo en España tras la Guerra Civil ocurrida en 1936 obligaba a los monjes a realizar algo que bien hubiera causado un verdadero conflicto en las almas de alguno de aquellos sufridos hermanos, pues se veían obligados a salir por las noches y volver con sus ropas rasgadas por las dentelladas de los perros guardianes de las huertas cercanas, que eran saqueadas por estos penitentes para poder sobrevivir.


Sería para ellos una verdadera desazón tener que realizar esas acciones muy contrarias a las enseñanzas que ellos mismos prodigaban,pero el instinto de supervivencia es mayor que muchos preceptos bien intencionados.Penurias unidas, al parecer a las tierras pocos productivas de su huerta. Los hortelanos de los alrededores denunciaron a los frailes y la autoridad eclesiástica optó por el cierre del convento y el traslado de los frailes a otros lugares.


                                             (Monje franciscano realizado en cobre.)

Algo que realmente al investigador no puede dejarle indiferente es el hecho de que en la bibliografía auténtica de la noble ciudad de Carmona no exista ningún documento existente adherible a la historiografía de este convento. Es como si el tiempo hubiese intentado borrar sus huellas para tapar algún momento pavoroso del pasado. Solamente se poseen dos documentos que acrediten la existencia física e histórica del convento.



Uno habla de una donación, en forma de alimentos, que hizo el ayuntamiento para intentar que los monjes no se muriesen de hambre, el segundo de estos dos documentos lo podemos encontrar en el archivo histórico del ayuntamiento de la ciudad carmonense y nos narra el porqué del abandono de dicho convento,documento que relataré más adelante.


Sobre los años 50 el convento fué abandonado sin previo aviso y vendido en 1957 a gente adinerada de Madrid, oscura operación que ha intentado ocultarse haciéndose sucesivos traspasos de carácter privado a distintas personas para no dejar constancia de la titularidad de la edificación o sus terrenos en ningún registro público.


La venta fué el resultado de la "venganza" de un prior trasladado al noviciado a la fuerza. Por dicho traslado juró que si ascendía en la escala de mando y ocupaba un alto cargo en Madrid vendería aquello sin remedio y así lo hizo, lo vendió todo salvo la edificación que era propiedad de tres monjes (fray Manuel, fray Luis y fray Rafael), los tres mismos que con su esfuerzo levantaron la edificación y que se negaron a firmar su venta. Desde entonces el sitio acabó siendo campo propicio para las actuaciones de gamberros.


Según cuentan los viejos del lugar, el convento fué desalojado después de la guerra civil (lo cuál coincide con la fecha antes señalada),aunque el motivo fué otro bien distinto.
Son varios los motivos que pueden explicar el abandono de la edificación, aparte del económico, pues también se decía que los frailes fueron expulsados al ser denunciados por los robos que cometían, pero hay una singular declaración que tiene especial interés.


                                                               (Tumba de Fray Manuel.)

Lo que se dice, bien pudiera tratarse de una leyenda urbana pero hay un dato que no encaja en todo esto, si es una leyenda urbana ¿por qué hay constancia (al parecer) de estos hechos en los archivos policiales e incluso el testimonio de un señor que trabajaba para el convento (por desgracia fallecido recientemente y no se le ha podido volver a consultar)?


Las mismas autoridades han admitido que puede ser una leyenda, pero se hace las mismas preguntas, de serlo ¿cómo es que se mueve en círculos oficiales? Además, el funcionario que hizo estas declaraciones tenía una cierta vinculación con el convento;precisamente era
un mando policial que era hijo de alguien que trabajaba en dicho convento en la época de su abandono.




                                                           Ganchos actualmente.


                                                               Ganchos recreación.

Antes de que desaparecieran de su antigua ubicación, los lugareños hacían mención de lo espeluznante que eran unos ganchos existentes en el techo del sótano para colgar la carne que servía de alimento a los frailes,que existían en la despensa subterránea del convento,por ello,esta declaración ha de ser tenida en consideración, quizás más seriamente que las demás.


                                                                          Recreación.

Según este testimonio, una mañana aparecieron degollados y colgados en dichos ganchos los cuerpos de varios frailes.


Al conocerse el hecho, la policía se personó en el lugar y encontró a un fraile escondido en un rincón, asustadizo y esquivo, que fué interrogado y contó los sucesos ocurridos en la mañana del 25 de Noviembre de 1680 para terminar declarando que él había sido el causante de aquella matanza y que había sido obligado por el diablo.


No se dió mucho crédito a esta confesión pues aquel fraile no tenía la suficiente constitución física como para poder colgar de una manera tan cruel a aquellos cuerpos muertos sin haber recibido ningún tipo de ayuda. Se barajó la posibilidad de que en realidad no se tratase de unos asesinatos rituales sino motivados por las rencillas entre monjes debidas a prácticas homosexuales, de cuya existencia se hablaba entre los habitantes de Carmona. Nada se supo en el pueblo y aquello permaneció en secreto hasta la fecha tras la investigación militar posterior llevada a cabo.


La leyenda urbana basada en aquellos tétricos ganchos del techo del sótano acabó tomando veracidad cuando salió a la luz un documento,gracias al investigador Angel Rivero,que encuentra un documento en posesión del historiador local Fernando Villa Nogales, traducido al castellano moderno de un documento del siglo XVIII, que a su vez estaba copiado del original del siglo XVII,se se encontraba a su vez en uno de los archivos históricos.


Este documento,aunque parezca increíble,narra una matanza ocurrida en el monasterio, de la cual un solo fraile sale con vida y su declaración ante las autoridades de la época es la base principal del citado documento. Entonces... ¿ es historia o leyenda urbana ? Pués digamos que tiene un origen histórico adaptado a nuestra época.
La lectura del documento nos hace recordar un verdadero relato de terror, pero al parecer, lo relatado en el documento ocurrió realmente, está firmado por el alguacil, el escribano y por el obispo de Jerez (esto último es curioso, ya que el convento se encuentra en la archidiócesis de Sevilla) constando los nombres de todos ellos.El documento dice así:


De una parte, José Díaz de Alarcón, escribano, y por otra, Juan Rodrigo Perea, Fraile dominico, en unión con alguaciles y demás fuerzas públicas y religiosas, nos narra así los hechos ocurridos:
“Yo señores, me hice fraile domínico en el convento de San José, donde entré en el noviciado hace ya tres años poco más.


En la mañana del 20 de noviembre de éste año de nuestro señor (1680), entró por parte de Cantillana, un aspirante al noviciado que dijo llamarse según recuerdo Don Jaime Maldivas, y que fué aceptado con plena satisfacción por parte del padre Prior y demás. Este hombre era alto, de cejas muy pobladas, de nariz aguileña, y su cara tan fina como una espada. Nunca le ví en compañía de otros en la huerta o en la capilla, por lo que nos extrañó.


Yo, señores, no sé como ocurrió, que en la mañana del 25 de noviembre del sudodicho año, cuando desperté no encontré la puerta de mi celda abierta como era la costumbre (pues como ustedes saben todas las noches nos echan llaves y cerrojo) y creyendo que era aún muy temprano, me entregué a profundas meditaciones.


Después de esperar mucho rato, sentí por fin unos pasos débiles que provenían del pasillo y que venían a morir justo ante la puerta de mi celda. La puerta, de un suave rasquido, quedó abierta; pero cuanta fué mi sorpresa, cuando pude comprobar, que detrás de ésta no había nadie para darme la mistésica, como era costumbre, permaneciendo el pasillo totalmente sordo en cuanto a rezos e invocaciones. Entonces fué cuando pensé que quizá la misa primera ya hubiese empezado y me hubiese quedado dormido y castigado, pero al ver que las puertas de las celdas de mis compañeros estaban todas abiertas de par en par, quédeme pensativo un momento, para después salir corriendo hacia la capilla.


Cuando llegué a ésta, no ví a nadie, y entróme un calor desde la garganta hasta el pecho, cuando oí unos lamentos a media voz que al parecer provenían de la cocina que estaba al lado de la capilla. Salí corriendo por los pasillos del convento dando voces llamando al Padre Prior y demás frailes, pero ni uno ni otros me contestaron, por lo que determiné marchar a la ciudad para avisar a más gente y averiguar lo que pasaba.Fué esta mi intención como os digo, pero no lo hice así, pues esos lamentos de los que antes hablé, parecían que me perseguían a todas partes que fuese y aunque quise salir del convento, algo me empujaba hacia la cocina, que si recuerdan, era el lugar donde provenían los quejidos.


Cuando llegué a la cocina los quejos se sentían tan fuertes dentro de mi, que creí que era yo mismo el que los producía, que en mi tenían desarrollo y manifiesto. Pero pronto de dí cuenta que el lugar de su procedencia era el sótano y sin poderlo remediar, me ví no sé como bajando sus inclinados escalones.


Maldita sea, señores, maldita sea el momento en que entré en aquella habitación, pues que al entrar encontré al Padre Prior y a los demás frailes colgados por los ganchos donde solíamos colgar los cerdos, jamones y chorizos.


Yo, señores, al ver aquel marco infernal y sangriento, comencé a ver también unos seres pequeños, que apiñados alrededor de los cuerpos muertos, comían sus carnes. En aquel momento, entróme un desmayo pasajero, y pude ver señores, como los seres que antes os había hablado se reunían en uno solo, de aspecto repugnante y enorme, viniéndome a decir estas palabras: «Te dejé vivir para que proclamaras mi venida al mundo».



Entonces, un fuego comenzó a propagarse por el sótano. Como tenía los sentidos agarrotados no pude mover músculo alguno para moverme y salir corriendo y cuando pude hacerlo, la misma voz que referí anteriormente, me volvió a decir, «ve y di que Satán está aquí».


Lo demás señores ya lo conocéis y quisiera que no se me volviese a tachar de loco, pues ustedes mismos y el pueblo entero ha sido testigo de lo que después ocurrió y ya, si me lo permiten vuesas mercedes, quisiera marcharme, pues espero salir ésta misma tarde hacia Sevilla, porque no quiero volver más a ésta ciudad”.Este es el estremecedor testimonio del fraile superviviente de aquella horrible matanza.


Leyendo el relato cabría pensar en un ataque de esquizofrenia por parte del fraile, pero, hay un detalle en la última parte de la declaración, los hechos de los que todo el mundo fué testigo y que corrobora el testimonio del alguacil.

Testimonio del alguacil de Torres.


“Yo, Don Alonso Sans de Heredia, alguacil de las torres doy fé, que la tarde siguiente después de la declaración que dió aquella mañana este fraile al que acabamos de oír, entramos con otros alguaciles y otras gentes de la villa y vimos como en el sótano antes mencionado, estaban ciertamente colgados por los ganchos multitud de frailes y el Prior a quién yo mismo pude conocer, desangrados y descarnados, dando órdenes de que se bajaran y se enterrasen.


Como no vimos ni oímos nada de sobrenatural en aquel convento, mandé también apresar al fraile que nos había contado tantas fantasías y se consignó como el asesino real de aquella atrocidad.




Pero doy así mismo fé, de que a las siete de la tarde, cuando se estaban enterrando los cuerpos en los huertos, fuí, con muchos, testigo de un sobrenatural fenómeno.Este consistió, como todos pudimos comprobar, en un oscurecimiento del cielo y entre dos columnas de fuego, apareció un rostro horrible de alimaña, confesándose de aquellos crímenes.



Más tarde, de un fulminante rayo, descendió una blanca luz, y de esta bajó aquel ser en forma más humana de como nos había hablado. Mandé entonces que absolvieran al fraile y que apresaran aquel ser maligno o lo que fuese, pero apenas dí la orden, todo el mundo salió corriendo, y yo, al verme solo, no pude sino copiarles del mismo modo.


Doy fé, también, que al siguiente día y tras avisar a los obispos letrantes de Sevilla, nos presentamos de nuevo en aquel maldito convento con toda gente voluntaria que pudimos reclutar, portando todos cruces y Bíblias, para echar a ese ser endemoniado de ésta santa ciudad.




Cuando llegamos, apareció este horrible ser, en lo alto del campanario de los curas y mandando derribar la puerta, envié a muchas gentes y soldados para conseguir echarlo o aniquilarlo con las Bíblias y los Crucifijos.


Muchos hombres llegaron hasta el convento.Cual fué nuestro asombro cuando nos dimos cuenta que los soldados y demás gente que enviábamos no llegaban a la torre, si no que los que lo hacían, caían despedídos como muñecos desde la torre al suelo adonde estábamos, y otros desaparecían.




Satán se enojó y sonó un fuerte trueno en los cielos, el viento se abrió su cuerpo,nos hizo rodar por los suelos y cuando nos pudimos levantar de él, vimos como el ser satánico se abrió el pecho (donde pudimos ver toda clase de atrocidades y de endemoniadas formas humanas) y dijo: «Perezca todo y todos» y al momento un temblor de tierra destruyó el convento y muchos de los que estaban allí perecieron.Al siguiente día, cuando despertamos, vimos que estábamos allí entre cuerpos muertos, pues pocos quedamos con vida.




Marchamos como pudimos con nuestros miembros dislocados y mandamos que aquel lugar fuera sembrado de sal el lugar para alejar al demonio y desposeer de todo mal aquel lugar sagrado.Después de esto no volvimos a oír ni ver nada que indicase que aún este ser estuviese con nosotros”.


Por una bula papal, se ordenó a la ciudad de Carmona que durante dos años fuesen dadas misas y procesiones, purgando así sus pecados con indulgencias.


Este manuscrito abre nuevas interrogantes que quizás nunca puedan ser aclaradas: ¿Realmente el convento, antes de ser destruido, contaba con un campanario que no se volvió a levantar en la nueva construcción? ¿Pudiera ser que la mala producción de la tierra se debiera a haber sido sembrado el suelo con sal? ¿Acaso se describe en ese viejo legajo un  una auténtica masacre ocurrida en el sótano o todo se trata del invento de un escribano del s. XVII?


Cuando se ha querido comprobar la veracidad de dicho documento (que por cierto, el original no aparece), un investigador se puso a buscar la existencia histórica de los personajes firmantes :En primer lugar y como curiosidad de que firmara el obispo de Jerez se buscó el nombre de dicho obispo firmante.Primera sorpresa, el Obispado de Jerez de la Frontera se crea en 1980 perteneciendo hasta esa fecha al obispado de Sevilla.

                                                           
                                                                 (Cardenal Spínola)

En el año 1680 el Arzobispo de Sevilla era Ambrosio Spínola y Guzmán, sucediéndole en 1684 Jacobo de Palafox y Cardona. Jerez de los Caballeros carecía de Obispado perteneciendo al de Badajoz. El Obispo de Badajoz en dicha fecha era Juan Herrero Jaraba.


En el archivo Colombino de la ciudad de Sevilla facilitaron el volumen V del “HIERARCHIA CATHOLICA MEDII ET REDETORIS AEVI”, conocido como “EUBEL”, en el que constan todos los cargos de la iglesia Católica desde el principio hasta la actualidad y sorpresa, no hay ninguna referencia a Sebastián Gerez y Monteyo ni por supuesto constancia del obispado de Jerez de la Frontera (itero, creado en 1980) ni de Jerez de los Caballeros.



Ahora quedaba por descubrir la verdadera existencia del alguacil de Torres. En la localidad de Carmona nadie tiene constancia de la existencia de dicho cargo. Por tanto se puede dudar de la veracidad del documento,es decir,que sea un relato de ficción del siglo XVII, aunque de momento no aparece el documento original (de todas formas los investigadores están tras la pista).Aunque lo que se cuenta en dicho documento no sea cierto lo curioso es que, como se indicó antes, en la primera mitad del siglo XX se reproduzcan los mismos hechos y al parecer incluso hubo testigos, aunque lamentablemente estos hayan fallecido.


La leyenda que se cernía sobre el convento sus sombras y ruidos parece cierta.
Este monasterio quedaría estigmatizado por los siglos venideros "Porque se oían voces" fué la explicación más consistente que pudo escucharse en el pueblo al respecto de la paulatina dejadez que comenzó a experimentar el edificio.


Yo,por mi parte,no he podido ir a investigar allí,esto es un recopilatorio de las fuentes citadas abajo,pero aunque soy más bien escéptica en muchos campos,la verdad es que para mí, es más creible que haya sucedido esto que se explica de modo paranormal,aunque no se tenga constancia nombres,etc...de la gente implicada en ello. De todos es sabido que la conspiración ha existido desde el comienzo del hombre en la tierra, ¿quién me dice a mi que no quitaron documentos de enmedio y borraron casi de la historia a ciertas personas o les cambiaron el nombre porque convenía? no sería, ni será la primera vez... ¿ y por qué si es un invento se encontró ese documento en los que se implicaron cuerpos del estado?


                               (Frescos en el techo del monasterio,representando a Ángeles.)

¿Por qué si es una simple leyenda urbana sin base,cuando investigan ese edifício, hay constancia de parafonías o psicofonías explícitas? ¿quién abrió la puerta al monje que relata los hechos? ¿De quién o quienes eran los pasos que el monje oyó si sus compañeros ya estaban colgados en el sótano ? ¿quién tenía esa fuerza para colgar a todos los monjes sin poder ninguno de ellos rebelarse si hubiera sido un sólo asesino? si hubiera habido más de un homicida,¿creen ustedes que los monjes se hubieran dejado matar sin luchar antes? Si según dicen los escépticos,hubiera sido el mismo pueblo quienes hubieran matado a los frailes, ¿cómo es que ningún monje dió la voz de alarma ?,¿como es que sólo se escucharon pasos débiles,se habría escuchado el correr casi de un batallón si hubiesen sido la gente del pueblo,no es  así? También pregunto, si hubieran sido los del pueblo,una vez de colgar a los frailes,¿por dónde salieron todos  sin hacer ruido,teniendo en cuenta que el monje superviviente bajó corriendo a las dependencias del monasterio sin ver ni oir nada,salvo los lamentos de sus compañeros? Estas y otras preguntas más,son las que no encajan con las teorías dadas por la gente incrédula.


En los temas parapsicológicos se suele decir,que los espectros vagan sobre todo cuando ha habido una muerte violenta o cuando  esa persona ha muerto antes de dejar todo lo que tenía que hacer en este mundo.Sé,que para la gente escéptica,esto le parecerá una bobada más,por eso les invito a que ni se molesten en leer este artículo,pero si les gusta la investigación,pregúntense...si no hubieron tales asesinatos, ¿a dónde destinaron a todos esos monjes si es que fué así (cosa que dudo...)? ya que si hubiera sido un simple mandamiento  de expulsión de la Iglesia,tendría que haber un documento sobre lo mismo,documento que no aparece,sin embargo el otro manuscrito,original o no, que narraba los hechos insólitos  narrados aquí,si aparecieron.


Creo que muchas veces queremos negar lo que está ante nuestros ojos,como el ciego que no quiere ver...Sí señores,los fenómenos de este tipo han existido,existen y existirán hasta el final de los siglos.Precisamente el Diablo se refuerza con la gente que no cree en Él,ya que al no creer,todo se lo achacan a otra cosa y así,estas personas, al no conocer al enemigo,nunca ganarán las batallas contra él; Es como en la guerra,el mejor estratega es el que conoce bien al contrario y así obtendrá la victoria,pero si ni lo quiere conocer...la batalla está perdida.


                   (Foto original tomada por el grupo GIPB,en la que se ve la sombra de un fraile.)


                                            (La misma foto de arriba,pero aclarada.)

Es más, en algunas psicofonías los investigadores preguntan (aparentemente a los frailes) si ha sido el Diablo quienes les asesinó,en algunas responden que no,pero los cristianos que conocemos bien como se las gasta el Demonio,no nos queda duda de que es el padre de la mentira y que incluso en posesiones o edifícios encantados, se ha hecho pasar por una persona querida,por niños etc...cambiando la voz,mintiendo...¿quién me asegura que la voz (o voces) que no inculpan a Satanás,no es él mismo exculpándose de todo? En la foto podemos ver una sombra de un monje recogidas por las cámaras del grupo GIPB,si en este sítio no hubieron ocurrido tales hechos o parecidos,un alma de este tipo no estaría vagando entre sus ruinas...


Mucho se habló y se habla de ese edifício e incluso muchos grupos de investigación paranormal profesionales y muy buenos han ido a investigar,recibiendo terroríficas experiencias y psicofonías e incluso se han oido notas de un órgano fantasmal.
Uno de los grupos de investigación,GICEX,no se explican lo que les sucedió en Carmona en la huerta de San José, en aquel lugar maldito. Se quejaron de que en esa investigación,la perrita del grupo “Misty”,una mas del GICEX,se perdió por unos segundos…Ana, otro miembro,preocupada por ella,la llamó…los videos que grabaron parecían estar malditos...minutos de filmación que se perdieron,imágenes estropeadas,el ordenador no respondía,un disco duro que se les quemó...Era como si el video reportaje no quisiera ser editado…fué como si el mismísimo diablo se opusiera a su emisión.Algunas investigaciones están tomadas de la red y pongo las fuentes abajo.En fin,cada uno que tome sus conclusiones,yo me inclino más hacia la que ya he comentado,ahí están las pruebas psicofónicas en los enlaces y en estos vídeos que abajo pongo.

INVESTIGACIONES.

Investigación 1


Uno de esos osados investigadores que se han acercado al lugar en numerosas ocasiones es Francisco del Toro, quien con su equipo de investigación ha sido de las primeras personas en investigar de forma seria lo que allí acontece. Es precisamente durante una de sus incursiones en el lugar y acompañado por las cámaras de “El Buscador de Historias” de Tele 5 cuando son testigos de un hecho singular: «Fué muy extraño, estábamos en el interior del edificio cuando de pronto los volumétricos comenzaron a sonar como detectando algo y entonces fué cuando vimos una especie de luz, una esfera luminosa o algo similar que avanzaba hacia el final de una de las galerías, fué muy extraño».


Otro testimonio lo encontramos en José Félix Durán: "A mí me retiró del mundo de la investigación aquel suceso, acudimos a investigar, llamados por la curiosidad y alentados por la fama del sitio y los programas de misterios. Estando allí comenzamos a sentir ruidos extraños, como golpes, los detectores comenzaron a sonar, no estábamos solos y de repente comenzamos a sentir pasos que se nos acercaban así como un lejano murmullo que se fué convirtiendo en una especie de salmo cantado poco a poco… Cuando aquello nos tenía casi cercados salimos como pudimos por uno de los huecos de las ventanas… dejamos allí todo el equipo y nuestras ganas de seguir investigando, fué algo terrorífico."


A Justo, mi compañero, y pese a que han pasado ya cuatro años de aquello, no se le puede mencionar siquiera la experiencia… Fué un shock para todos». En el lugar se han practicado sesiones de ouija, no es extraño encontrarse con los vestigios de estrellas de cinco puntas o pentagramas dibujados o practicados en el suelo junto a velas negras en todo tipo de adoraciones y prácticas ocultistas.



Recientemente el investigador Luis Mariano Fernández, de Málaga, vivió una experiencia en el interior del edificio que difícilmente olvidará. Los autores de estas guías se encontraban aquella noche de miedo en el monasterio, así Jordi Fernández se encontraba junto a Luis Mariano Fernández explicándole todas las argumentaciones de la leyenda que recaen sobre el lugar y las prácticas satánicas que en su interior se producen. Tras ellos, acompañándolos, estaban María José F. y Carmen R. Mientras visitaban una a una todas las estancias del lugar, Luis Mariano Fernández y el resto del grupo tuvieron una especial y desagradable sensación al entrar en la última habitación del último ala del edificio, el malagueño lo narraba así: «Era como si algo creara malestar al entrar allí, tenía uno la sensación de estar vigilado, de no estar solo, como se dice ahora: daba “mal rollo” estar allí dentro».



Así el grupo descendió al desvencijado sótano, a la cripta del edificio, una cripta donde conducidos por Jordi Fernández se descubrieron  hechos macabros… En el suelo restos de animales muertos semi-momificados : Ovejas, un cordero y gallinas, a su alrededor algunas botellas de ron de caña y un recipiente que recordaba las prácticas de rituales afrocaribeños a decir de Luis Mariano Fernández y verificado tras consultar a diferentes expertos en estas cuestiones.


                            (Cripta donde supuestamente están enterrados los monjes.)

Tras salir de la cripta comienzan a manifestarse una serie de hechos inquietantes; Jordi Fernández junto a María José y Carmen R. pueden observar en la habitación del final del ala un resplandor, algo que les llama la atención, cuando todo el equipo se encuentra allí, el fenómeno ya ha pasado. De regreso en la nave principal del edificio comienza una rueda de entrevistas para el programa dirigido en Málaga por Luis Mariano Fernández “Mis Enigmas Favoritos”.


Llegados al ecuador de las mismas se comienzan a escuchar unos extraños sonidos provenientes del final de la galería, un extraño arrastrar de pies que se mueve lentamente de un lado a otro, la temperatura en aquel lugar y en el altar es recogida por los aparatos de medición:¡¡¡-15ºC!!!; es imposible a menos que lo paranormal se esté manifestando, y José Manuel García Bautista decide dejar las labores de grabación encomendándolas a Ana A, para ir a investigar la procedencia de aquel sonido.



(Silueta luminosa en ambas fotos,arriba está rodeada de color rojo,abajo es la original.)

Al llegar al lugar puede ver cómo un sombrío personaje, una silueta luminosa, comienza a deambular por la segunda ala en dirección al final de la galería… José Manuel García dá la voz de alarma y comienza una carrera tan frenética como pavorosa tras aquella silueta luminosa, tras él sólo pueden seguirlo, a duras penas, los investigadores Luis Mariano Fernández y Jordi Fernández. Al llegar algo sucede, algo repele al investigador al entrar en la habitación y sale despedido varios metros atrás, en segundos se recupera y trata de ganar la entrada de la estancia quedando semiarrodillado. Tras él Luis Mariano Fernández afirmaba: «Ha habido un momento en el que yo te he visto volar por los aires varios metros hacia atrás, aquello era sobrehumano desde luego… era como si algo te hubiera empujado y elevado varios metros, ha sido muy fuerte».


De regreso continúa la rueda de entrevistas, es precisamente durante la misma cuando José Manuel García pierde el conocimiento y cae sobre el terreno quedando inerte sobre el mismo… El grupo teme lo peor…¿Producto de la frenética carrera o una nueva víctima del misterio tras el misterioso fenómeno de repulsión física vivida minutos antes? Tras momentos muy tensos, Carmen R. inquiere al grupo que es hora de marcharse… Algo ha notado, algo ha presentido, alguna sensación incuestionable: «O nos vamos ya o algo malo va a suceder». Tras lo acontecido todos se disponen a recoger los equipos, pero algo, tal vez ese Maligno, no quería que su advertencia cayera en el olvido y sirviera para ocasiones venideras… Luis Mariano Fernández sufre un serio percance: al marcharse algo atraviesa su grueso calzado hincándose en la carne de su pie, seguidamente siente algo caliente y todos temen lo peor… Un cristal punzante. Colocado casi maliciosamente, malignamente ubicado, ha atravesado la bota del malagueño… como una profecía la noche no deja de deparar continuos incidentes y el ambulatorio municipal de Carmona registra el ingreso de Luis Mariano Fernández.


Aquel cristal tan solo ha rasgado la piel del malagueño, pese a todo necesita atención médica, como lo demuestra el parte de urgencias redactado. Y curiosamente la historia del monasterio maldito no pasa desapercibida a ninguno de los presentes en labores sanitarias: uno de los ATS que atiende al paciente, al salir, indica: «Vuestro amigo ha tenido mucha suerte, por un poco más no se ha destrozado el pie, hubiera sido fatal, casi milagroso. No sé cómo os podéis meter en aquel sitio, eso es un lugar maldito donde suceden muchas cosas extrañas, aquel suelo está maldito, de verdad, no regreséis».
Es la historia de un lugar maldito, del denominado “Monasterio o Convento de los Frailes” para unos y “Monasterio del Diablo” para otros porque aquí, dicen, es donde se encuentra la última morada del mismísimo Diablo…

Investigación 2


Se hicieron otras investigaciones a raíz de las pesquisas del colaborador de “La Esfera” Angel Rivero que descubrió todo esto después de oír testimonios de supuestos fenómenos paranormales en el recinto del monasterio, lo que hizo que cogieran los equipos y visitaran más de una vez el recinto (aunque las investigaciones aún siguen su curso).


Cuando el investigador Angel Rivero, se encontraba pasando a windows unas imágenes captadas en dicho monasterio,su hija de 4 años al ver una de las imágenes se quedó muy seria y dijo: "eso es un soldado que le han cortado una pierna". La niña dijo esas palabras en presencia de sus padres. Efectivamente la fotografía pudo dar la sensación de que se trataba de una persona a la que le faltase una pierna. ¿Cabría la posibilidad de que hubiese algún fraile que hubiese combatido en la Guerra Civil española y quedase con la pierna cortada? Sí, había alguien que podría encajar un poco en esa descripción, Fray Manuel, con una pierna enferma por una artrosis que le obligaba a caminar con muletas, aunque no se pudo determinar si fué o no, un antiguo militar. Fray Manuel, uno de los tres frailes que levantaron la nueva edificación del convento, murió el 24 de diciembre de 1999, según testimonios de familiares y otros entrevistados.


La primera noche se presentaron en el lugar, el director del Programa Jesús Espejo Jiménez “Brasi” y otro amigo que los acompañó. Llegaron aproximadamente a las 2:00 de la madrugada, procedieron a hacer una primera inspección del lugar, así como una primera toma de contacto con el terreno.


                                                            (Sótano con cadáveres de animales.)

La noche del 24/10/04, sobre las 23:30 horas, Angel Rivero se reunió por primera vez con un grupo de investigadores expertos que se habían sentido atraídos por las ruinas del viejo monasterio.Acompañando al equipo, pudieron constatar la existencia en el sótano, ( casi en el mismo lugar donde algunos meses antes se les había producido un curioso juego de luces extrañas ), el cuerpo de una gallina descabezada que había sido desangrada, posiblemente con la ayuda de una palangana con restos aún de sangre que estaba a su lado. ¿Acaso se había realizado allí alguna especie de ritual o era una gamberrada más de los desaprensivos que merodean la zona? No se observaron pintadas ni signos de connotaciones satánicas ni en el sótano ni en todo el edificio (aunque estos investigadores quizá no vieran las pintadas...pero haberlas...haylas).


Destacar dos hechos curiosos de los que pudieron ser testigos esa noche.Cuando se encontraban en el sótano oyeron por dos veces lo que parecían ser cantos gregorianos, lo achacaron a un curioso efecto del viento, ya que al callarse cesaban los “cantos” (semanas más tarde parecen oírse cantos gregorianos en una grabación realizada).En aquella cavidad colocaron varias grabadoras y en silencio, tan solo alumbrados por una vela, escuchaban el gotear agua, allí donde los frailes se quejaban de su escasez. Ese sonido de goteo constante de agua no se volvió a repetir en otras ocasiones en las que distintos miembros del grupo, hicieron grabaciones de psicofonías en el sótano ni quedó reflejado en las cintas, a pesar de haber sido escuchado por cinco personas.


Antes de entrar dos componentes del equipo vieron unas luces azuladas que se movían como a metro y medio del suelo por la zona próxima a donde se encontraba el sótano.Angel salió al encuentro de aquellas luces preparando la cámara de fotos pero no llegó a ver nada. Al menos cinco cámaras fotográficas barrían el entorno intentando captar algo anómalo.

INVESTIGACION 21/11/04


El 21/11/04 decidieron quedar nuevamente y continuar las comprobaciones. Antes de entrar, mientras preparaban los equipos,Angel fué testigo de una especie de luces azules a modo de fogonazos que se repitieron un par de veces. Eran unas luces parpadeantes pero sus parpadeos no eran rítmicos. Preguntó si alguien había echado una fotografía pero nadie tenía aún la cámara en las manos. No había dado tiempo. Cogió la suya y se adelantó al resto del grupo. Al entrar en la edificación se dispuso a tomar fotografías. Comenzó a sentir una especie de escalofrío por su espalda y nuca pero no dijo nada a los demás y se fijó en el sitio donde estaba parado. Se trataba de una especie de pequeña hondonada casi rectangular.



(Tanto la foto de arriba como la de abajo son las mismas.La de abajo es la original,la de arriba está aclarada y se puede observar una curiosa pareidolia parecida a un demonio con su cornamenta.)


Tras enseñar el recinto a dos nuevos acompañantes interesados y dirigirse al famoso sótano, pudo ser testigo de cómo, justo cuando él iba a bajar, la luz de su linterna, a la que había puesto pilas nuevas antes de salir de casa, perdía potencia. Avisó a los que ya habían bajado pero no hizo falta, ellos subían porque las suyas tampoco alumbraban; 5 linternas con pilas totalmente nuevas se habían quedado sin energía simultáneamente. Esta circunstancia lo animó para hacer partícipe al resto del grupo de que posiblemente la hondonada del suelo que había descubierto, bien pudiera tratarse de la entrada a la antigua cripta, donde fueron enterrados los frailes en los siglos anteriores. Su ubicación, delante de donde debería haber estado situado el altar mayor, hacía posible que así fuera.



Se procedió a escuchar con un fonendoscopio,por si aquella zona daba muestras de estar hueca, se miró el comportamiento de la brújula y se removió un poco la tierra que cubría esa entrada. Era arena suelta, sin prensar, por lo que se llegó a la conclusión de que la cripta había sido cegada intencionadamente, bien para proteger los cuerpos enterrados que pudieran quedar allí, bien para evitar la caída accidental de personas a su interior (¿por qué no se cegaría también el sótano por este motivo?).



(Luz extraña vista desde la Capilla.Foto tomada de una investigación del grupo GIPB,la foto original es la de arriba,la de abajo la he aclarado para poderla ver mejor.)

¿Qué mejor sitio para tomar psicofonías que ese emplazamiento? Y de nuevo se vieron los fogonazos, vistos esta vez por Angel y por la única chica del grupo,se sucedieron otras averías extrañas en los aparatos: La grabadora de uno de los presentes se paraba sin motivo, como si la cinta de casette hubiese llegado al final. Se procedió a colocar la cinta en otra grabadora, por si estuviera estropeada y se hizo una grabación de prueba. Al escucharla el resultado nos dejó asombrados: Una potente voz dice “YESUS”. Uno de los asistentes, de origen brasileño, aseguraba que así es como se pronuncia su nombre en Brasil pero dicho por alguien que no es brasileño, pero también pensaron que podía ser el el nombre de "Jesús" en latín. La grabadora comenzó a funcionar sin más problemas en el mismo momento en el que fué sacada de allí.



La segunda avería ocurrida junto a la posible entrada a la cripta fué el "atasco" momentáneo de la cámara de fotos digital de otro de los asistentes así como su grabadora, la misma que captó la psicofonía anterior, que también se paró sola.Mientras tanto se pudo comprobar que no sólo fué Angel el que sintió "algo" en su espalda y nuca, también fué sentido por otros dos componentes, pero todos lo mantuvieron en secreto por miedo a esa especie de “ridículo” y de que los tachasen de impresionables.Finalizada esta primera toma psicofónica, volvieron al sótano. Se fotografió todo nuevamente, se midió la humedad relativa del aire (65%) y se hicieron también comprobaciones magnéticas, que fueron normales.


No pudieron continuar realizando mediciones, tal cantidad de pilas agotadas lo hicieron imposible y otra persona del grupo se encontraba mal por lo que decidieron irse de allí.
A la mañana siguiente,descubrieron que no fueron 5 las linternas a las que se les agotaron las pilas sino 6, pues una que había quedado olvidada en la mochila que Angel solía llevar, apareció también totalmente gastada.Tras muchas entrevistas y preguntas, por fin,Angel pudo conocer a un familiar directo del nombrado fray Manuel, un sobrino. Por él pudo sacar muchos de los datos que quedan reflejados en el escrito extraño,pero hubo un detalle: los frailes abandonaron la edificación llevándose tan sólo las cosas personales que tenían y los enseres de la capilla, pero... ¿y los muertos?


Nadie supo responderle a esta pregunta por lo que se vió obligado a dirigirse al convento que los carmelitas tienen en Sevilla capital. Allí habló con un párroco, licenciado en historia, bastante enterado pues fué uno de los que efectuó su noviciado en el convento abandonado de Carmona. La entrevista duraría casi una hora:
"- Yo no sé cómo se vendió aquello pero de allí no pudo sacarse ni siquiera los libros, tan sólo los objetos personales y los enseres de la capilla.
- Bueno, pues aquello ha sido totalmente saqueado. Por no quedar no quedan ni paredes... Padre, hay algo que me intriga. Se ha encontrado delante de donde debía estar el altar una especie de rectángulo, de 1,80 metros aproximadamente, que parece dar la sensación de que aquello era una cripta. ¿Sabe usted qué se hizo con los cuerpos que hubiera podido haber en ella?
- No recuerdo ningún muerto. Hace ya muchos años desde entonces. Pero en todo caso ¿quién querría llevarse a un muerto?...

INVESTIGACION 20/12/04

En las numerosas veces que han ido, a todos los investigadores,de esas ruinas había una cosa que les extrañaba. La construcción se veía muy moderna, con signos de electricidad y agua corriente, para pertenecer al siglo XVII, según la datación que daba la transcripción del manuscrito. ¿Estarían  equivocados y ese sótano no era el escenario de los crímenes? Pues sí, se habían equivocado.


(Granja Solís. ¿ Puede ser este énclave el lugar donde se dice que verdaderamente se originaron estos sucesos?, concuerdan algunos datos,aunque sigo pensando que el verdadero lugar de los crímenes fué el monasterio de los frailes...)

La auténtica edificación a la que hacía referencia la historia, se encontraba como a unos 150 ó 200 metros del edificio donde estaban. Uno de los investigadores se entrevistó con los actuales propietarios que desconocían la leyenda que se cernía sobre su edifício, pues en eso se había convertido. Cualquier indicio del sótano habría caído en el olvido y estaría bajo las distintas capas de solerías que se le habrían puesto a aquella vivienda. Las sucesivas reformas habían respetado la distribución original, pudiéndose hacer una idea de dónde estaban las antiguas dependencias. Los propietarios, un matrimonio con seis hijos dedicados a la venta de los huevos que se originaban en aquella granja de gallinas, negaron haber percibido jamás ningún tipo de experiencia extraña en los 19 años que llevaban viviendo allí.



(En la cripta se registró una psicofonía,en la cual llamaba a una chica llamada Elena.)

Si se habían equivocado de edificio ¿cómo era posible que en el nuevo convento, donde no se habían producido los asesinatos en el siglo XVII, se produjeran los fenómenos descritos? Y la duda fué resuelta. Posteriores entrevistas confirmaron la existencia de tumbas o criptas ante el altar y de un pequeño cementerio, muy discreto, en uno de los rincones más alejados de la explanada que se abre tras el convento, siendo los últimos enterrados un fraile y un albañil que murió durante las obras que se hacían en la edificación.


Son pocos los comentarios que se oyen todavía, pues nadie se acerca al convento por las noches. Todo en el monasterio está rodeado de un misterio que produce un auténtico rechazo a la edificación. Se piensa que algo malo ocurrió allí, aún sin tener constancia de lo que unos documentos históricos tan bien guardados mantenían el secreto y se refuerza todavía más esa sensación de maldad en el sótano del edificio en el que parece que, mientras se esté en su interior, alguien bajará por aquella estrecha y empinada escalera de acceso y bloqueará con su cuerpo la única vía de escape que tiene la habitación.
Y un nuevo misterio volvió a cernirse sobre la investigación, pues de aquellas edificaciones no tenían constancia de que existieran los arqueólogos e historiadores de la localidad, lo que abría la posibilidad de que un escribano del siglo XVII hubiera inventado una historia ambientada en un convento que no se levantaría hasta trescientos años después de haber escrito la leyenda.

EMISION DEL CASO EN UN PROGRAMA DE RADIO.



El grupo de investigación al que se hace referencia en este escrito está formado por el presentador/director y el resto del equipo que realizan el programa radiofónico de La Esfera. A principios de diciembre de 2004 se decidió dar a conocer al público a través del programa el caso y se produjeron dos nuevos misterios que añadir al convento. Así la estación emisora de la radio sufrió una avería al producirse un cambio de tensión eléctrica, hubo de ser llevada hasta Zaragoza para su arreglo, volvió nuevamente mal arreglada y se tuvo que llevar otra vez. Reparada por completo en el trayecto de vuelta un accidente dentro del camión donde era trasladada esa unidad emisora hace que se rompa por tercera vez. Instalada definitivamente se hace un primer programa “de prueba” y cuando nuevamente se va a emitir el caso el director/presentador cae enfermo. Para la siguiente semana se pensó en la posibilidad de emitir “in situ” pero un pastor trashumante había decidido instalarse allí con todos su animales. Un rosario de problemas totalmente impredecibles.


Pero hubo algo más. Se intentó hablar con ese pastor trashumante, proveniente de la localidad sevillana de Los Corrales, para saber el tiempo que tenía pensado quedarse allí y poder emitir sin estar rodeado de aquellos animales. El pastor, en el centro del redil donde dormían sus ovejas, se había visto obligado a construir una especie de jaula en la mantenía encerrados a 10 ó 12 corderos lechales porque “las madres los habían abandonados”. Sabido es que los animales son sensibles a ciertas “presencias” por ello los romanos, muy supersticiosos ellos, usaban este mismo método para saber si un nuevo lugar a colonizar estaba habitado por fantasmas. El extraño comportamiento de aquellas ovejas hubiera sido suficiente para que los romanos se negasen a vivir allí.
El 11 de febrero de 2005 se pudo emitir por fin el primero de los monográficos dedicados al convento y pudo darse a conocer al público.

INVESTIGACION 25/02/05


El 25 de febrero se procedió a hacer uno de los programas pero emitiendo en directo desde el propio convento a la vez que se hacían las investigaciones en el lugar. Estas fueron las propias palabras del director del programa resumiendo los resultados:
"La verdad es que en la noche del programa el ambiente estaba tranquilo en el monasterio pero no dejaron de ocurrir cosas raras. Por ejemplo, en la parte de los baños en el monasterio se me acabó la batería de la cámara, pero es que ya llevaban tiempo puesta, como tenia 4 más de reserva y totalmente cargadas, procedí a cambiarlas, solo pude realizar 3 fotos, se descargaron rápidamente, fué extraño".


Otra cosa interesante es que mientras Francisco y Angel dieron la vuelta por detrás del monasterio porque les pareció ver a un perro, prepararon la cámara de video y 2 grabadoras para hacer un experimento con versos en latín que ya llevaba grabado en CD. Insertaron el CD en el reproductor del coche de Eduardo y perfecto, se escuchaba muy bien, aumentó el volumen y dejó la puerta abierta, accionó las grabadoras y la cámara de video e infrarrojos y a lo largo de unos 3 minutos, el CD dejó de sonar. Creyó que se trataba de un fallo del mismo, se acercó al coche y para su sorpresa, el reproductor (radio) del coche, estaba apagado, así sin más. Le pareció muy raro pues no tiene temporizador ni nada, para apagarlo hay que pulsar una tecla.


Otra de las rarezas de la noche fué que Edu y Ángel bajaron al sótano para disponer los equipos, los dejaron allí y  salieron, Edu, Angel y Paco se fueron al lado de los coches que estaban a unos 50 metros y el otro miembro del grupo se quedó solo en la oscuridad mientras esperaba el tiempo prudente para que los equipos grabaran dentro. Se puso a mirar en la oscuridad con el visor nocturno de infrarrojos. En un momento dado, víó algo como un bulto grande y neblinoso pasar delante a unos 10 metros de donde estaba, siguió mirando en todas las direcciones y no volvió a verlo (en ese momento no fumaba, osea, que no se trataba del humo de un cigarro delante del visor, pero parecía humo, una nebulosa.)
El encontrar una tabla OUIJA fué también interesante. Posiblemente algunos oyentes de La Esfera se armaron de valor y fueron a experimentar, lo que no se sabe es por qué no se llevaron la tabla o la escondieron en algún sítio después de utilizarla para una próxima vez (¿o no habría una próxima?) pues estaba allí y boca abajo.

LA OUIJA ENCONTRADA.INVESTIGACION 02/06/05.


El Jueves 2 de junio de 2005, el equipo del programa radiofónico La Esfera fué requerido por parte de Marisol y José Antonio Roldán, del programa Años Luz, para conectar en directo desde distintos lugares en los que se estaban realizando investigaciones. Ángel se   trasladó con su equipo una hora antes de la conexión, con la idea de tomar imágenes en vídeo del convento, fotografías y de realizar varias tomas psicofónicas. Casi una hora más tarde de su llegada, tras tres intentos de captación de sonidos, uno bien real llegó a sus oídos. Era uno bien conocido: el que producen la cantidad de escombros que hay en el suelo cuando son pisados.


Una sombra oscura, no muy alta, como arrastrando una capa tras un cuerpo deforme, se movió rápido por el rincón que forman la unión de las dos alas del edificio. Algo asustado por la desconfianza de la existencia de algún desconocido en el lugar, miró con más atención y esta vez “la sombra” se movió bastante más cerca, en la mitad del camino hacia él. Se asustó y  a punto estuvo de llamar a los del resto del equipo que aún no habían llegado para decirles que, o venían pronto o los esperaba fuera del recinto de aquel convento. Se tranquilizó algo más cuando la misma sombra, por tercera vez, se movió por la parte alta del edificio.Estas son sus palabras al respecto:"Después de ver aquella sombra se me ocurrió escuchar lo que había grabado. Me inclino a pensar que el sonido se trata de un animal pero la invitación a entrar me resultó bastante clara.Cuando llegaron las dos personas que esperaba les hice partícipes de mi ”visión” y me dieron una gran alegría pues era la quinta persona (desconocía la existencia de las otras cuatro) que veía aquella sombra."

RESUMEN.


El caso aún está en investigación y se mantiene la atención a cualquier nuevo dato que pueda surgir.Antes de que cualquier "listillo" ponga en duda las investigaciones realizadas, se ha de aclarar :
Existen o existían dos conventos de los cuales no hay constancia de que en ellos se hubiera instalado ninguna orden monacal (según historiadores y arqueólogos de Carmona), a pesar de testimonios de familiares de frailes y otros habitantes que acudían allí por diversos motivos. Oficialmente ambos conventos no existen ni han existido,conspiraciones aparte....


El texto encontrado, supuestamente del siglo XVII, parece (eso dicen...) ser una fábula que ha dado origen a la leyenda urbana que habla del cierre del convento en los años 50. El propio autor de la trascripción, escritor de varios libros, asegura haberlo copiado de un documento original del archivo histórico de Carmona pero también cabría la posibilidad de que hubiese sido inventado por él mismo, cosa que dudo.... En el escrito hay datos que parecen no ser correctos, lo que hace dudar de su realidad. El texto original, escrito en castellano antiguo, no se ha podido ver ni leer.
Los fenómenos de los que se escribe son ciertos habiendo suficientes testigos, algunos sin conexión entre ellos, que aseguran haber visto una “sombra” errante. Las psicofonías, salvo errores interpretativos, son todas originales así como las fotografías con curiosos efectos ópticos .



(Estas dos fotos son iguales,la de abajo es la original y la de arriba está aclarada.En el círculo rojo podremos ver la silueta de un monje cabizbajo.)

De todas formas,sea cierto o no el documento, haya pasado o no lo que el archivo dice,si se experimentan fenómenos paranormales y se pueden grabar psicofonías es porque algo pasó allí.Si fuese leyenda urbana no habrían apariciones,etc...de todos es sabido,que cuando una persona es asesinada violentamente,su alma queda errante y si ha sido en cierto sítio,ese sítio suele concentrar toda la energía negativa desprendida de tan vil acto,así que en un lugar de esta índole no es extraño que ocurran estos fenómenos. Por cierto,para todos los aficionados a la investigaciónes de este tipo,aconsejarles que jamás hagan una ouija y menos aún en dichos lugares y por supuesto,salir por la puerta,ventana etc... por donde se ha entrado,ya que de no hacerlo así,conlleva el peligro de que el espectro nos pueda acompañar a casa.

Fotos de distintas dependencias:




Celdas de los frailes.





Frescos del techo.





Planta alta.





Vistas desde abajo.

VIDEOS DE ALGUNAS INVESTIGACIONES:

https://www.youtube.com/watch?v=yO7YS6KUSeU

   

https://www.youtube.com/watch?v=KtoOVYVZ8Ko

 

 Sevilla Tv - Parada Solicitada - Misterios en el monasterio de Carmona.wmv



https://youtu.be/ghJlbMHDxE

Monasterio maldito de Carmona.Se oyen cánticos : https://youtu.be/wpHl9GcvPEw

 

 1/2 EL MONASTERIO DEL DIABLO.GIPB & BUSCADORES DE ALMAS https://www.youtube.com/watch?v=vkjFN9JsxIE

 2/2 EL MONASTERIO DEL DIABLO.GIPB & BUSCADORES DE ALMAS https://www.youtube.com/watch?v=BpHhqvnUpy0

 Banco de Psicofonías - Convento de los Frailes (1ª parte)
 https://www.youtube.com/watch?v=sPgRDz6X_2c



 Banco de Psicofonías - Convento de los Frailes (2ª parte) 
https://www.youtube.com/watch?v=VMiwIO5GqxM



 Brasi grabando un programa de televisión en el Monasterio maldito RADIO INVESTIGACIÓN LA ESFERA
 Huerta de los frailes,monasterio del diablo o huerta de San José en Carmona.
https://www.youtube.com/watch?v=jLugf_xbSK0

Fuentes: Caso Carretera de Carmona.Por José M. García Bautista - (Abril 2004)

http://www.carmona.org/publicaciones/carel/2008_7.pdf

http://espaciosdeshabitados.blogspot.com.es/2008/09/monasterio-de-los-frailes.html

http://sabado14.es.tl/EL-MONASTERIO-DEL-DIABLO.htm

http://labitacoradejenri.blogspot.com.es/2013_03_01_archive.html

http://www.nikonistas.com/digital/foro/?showtopic=29819&page=4

https://nachoproy.wordpress.com/2008/01/20/el-monasterio-maldito-de-carmona-sevilla/

http://www.huevoscamperossolis.es/

Artículo realizado por Angel Rivero www.looculto.tk
http://elcorreoweb.es/donde-habita-el-terror-BGEC330001

Fotos: Google  y algunas están tomadas de las fuentes citadas,así como otras,para recreación,las he trucado y otras tienen su sello.Unidad Eipus.
NOTA: Perdonen si algunos propietarios de algunas fotos,las ven en investigaciones distintas,ya que en los relatos aquí citados suelo poner las que más se adaptan al momento de la narración.


4 comentarios:

VocalistaOjeda dijo...

Los comentarios estan sujetos a moderacion para evitar trolls y tambien para evitar que nadie como yo, comente que se han usado fotos de mi equipo sin permiso, recortando nuestro sello y sin citarnos en el blog verdad ?? Las fotos del PERRO, muerto, son de Unidad EIPUS monasterio de carmona capitulo 4 en you tube. Y ya que no se puede aclarar por aqui, ya que de seguro no vais a permitir que la gente vea este comentario se enteraran por otros medios. Ya tenemos el videocomunicado preparado donde lo explico todo y muestro las pruebas donde se demuestra que tan cutremente habeis hecho pantallazo de nuestro video de hace 1 año para ilustrar otros acontecimientos en el blog, que no tienen que ver con nosotros ni nuestras imagenes. Veo que al resto de grupos si se les menciona y se deja su sello en las fotografias, excepto con nosotros, que mas bien parece que os conviene y envidiais ciertos hallazgos nuestros y tratais de usar nuestras imagenes, pero eso si, sin mencionarnos y luego tratandonos de apartar del mundo del misterio porque equipos como el nuestro , no interesan a los shows y espectaculos del misterio. Pues si no quereis contar con Unidad EIPUS, TAMPOCO CONTEIS CON NUESTRAS FOTOS NI MATERIAL.

Nefertari40 dijo...

Señor Eipus: Como verá he incluido su comentario.Lo de los trolls,me refiero a spam y otros temas,pero usted mismo se ha incluido en lo que yo no le incluí.La foto del perro muerto la encontré en google,es por lo cual no cité su procedencia,así que si tiene problemas,ponga copyright a sus fotos con derecho de autor y marcas de agua,que de seguro nadie se las robará y si lo hacen,allá ellos,tendrá usted las de ganar.Yo también he publicado fotos propias en muchos de mis blog,incluso las he trucado y han gustado,pero ni me enfado,porque no tengo derechos de autor,por lo que salen en google y me las han podido coger,o incluso han gustado y me han dado fama poniéndolas. Lo que me molestaría es que yo hiciese un artículo,reuniendo de mil fuentes y mi experiencia propia y lo incluyeran en otro blog firmando como propio del que me lo ha copiado,porque ahí,por narices ha tenido que copiar el texto de mi blog,no unas imágenes que salen en google.Por otra parte,no me importa poner en las fuentes la unidad Eipus,eso si,antes de comentar,sea educado y piense lo que pone,pregunte y si no quiere que se use su material,protéjalo con derechos de autor como le dije,así que déjese de mayúsculas,porque pienso dejar el artículo como está y como le dije,si desea que ponga su fuente,no me importa hacerlo,aunque otros no lo harían y sea más educado,que no cuesta nada. Ah y la verdad que puede usted poner cien mil vídeos explicando las cosas,que yo también sé explicar las mías,un saludo.

Unknown dijo...

Buenas noches me ha encantado vuestro blog. Yo soy Manuel el que estuvo en el Monasterio de carmona. Este es mi video.https://www.youtube.com/watch?v=wpHl9GcvPEw
Tuve que dejar las investigaciones despues del video. Se rompieron la camara de video y las camaras de fotos. A las dos semanas me dio un infarto.Hoy en dia trato de vivir lo mas tranquilamnete. Un abraso.
Manuel Bascón.R.
Este es mi facebook por si quereis mas información.https://www.facebook.com/manuelbasconr

Nefertari40 dijo...

Hola Sr D.Manuel Bascón. Precisamente en el facebook le dejé un mensaje y mi prueba de amistad,pidiéndosela. He visto el vídeo,precisamente me gustó bastante el suyo.Por otra parte,a un amigo investigador le pasó algo extraño también: Fué a dicho sítio, es más,puso el vídeo en youtube y se lo quitaron,mi pena fué el no descargármelo. este hombre, fué con su equipo a investigar dicho sítio y en el vídeo se vió que cuando intentó subir por unas escaleras derruidas, "algo" le dió, como si una persona le diera un fuerte golpe a otra, pero invisible y este chico salió por el aire hasta el suelo y casi se le rompen las gafas. de veras,parecía una película de terror con sus correspondientes efectos,pero era muy real, aparte de que este chico tiene muy buena reputación en el mundo de la parapsicología, pués bien, por ello no me extraña que a usted le haya pasado algo parecido. También pasó algo extraño al mismísimo Iker Jiménez y a mi hija pero con otro artículo "El baúl del monje". A Iker se le borraron varios vídeos y trabajos sobre el mismo, mi hija se decidió a hacer un artículo con lo recopilado mentalmente sobre el tema, porque en internet apenas pudo encontrar casi nada...una vez que tenía todo hecho,al principio no podía publicar y por último,esas fotos junto al articulo,fueron borradas de mi pc solas,es decir,no hubo virus,etc...(yo misma hice un scaneado profundo con 2 antivirus que tengo),¡nada! todo super extraño, ya que un hacker robaría o borraría todo,pero no un sólo articulo con sus fotos,por eso digo,que a veces hay hechos extraños,que por sí mismo se niegan a ser profundamente investigados.Espero que al menos todo haya sido un susto y que se encuentre divinamente y con mucha salud,un gran saludo.