SOBRE COMENTARIOS.

En este blog,los comentarios están sujetos a moderación,para evitar el spam y los clásicos trolls. Sus comentarios,si están hechos con educación,serán publicados y contestados en el caso de que sean preguntas lo más rápido posible.Gracias.

Colaboración con Unidad E.I.P.U.S.

Me es grato informar de la colaboración conjunta con un gran grupo de investigadores de fenómenos paranormales como es la unidad eipus,de la cual me siento orgullosa de ser amiga y de los cuales se podrán ver vídeos de su canal aquí en mi blog,de los cuales estoy suscrita a través de su canal de youtube y del que recomiendo que vean :
https://www.youtube.com/channel/UCagFN_XbuDKORF4chsGUzrw
Creo que les va a gustar esta colaboración,ya que de esta forma será un medio escrito-audiovisual.

viernes, 1 de noviembre de 2013

LA HACIENDA BENABULQUE O DE LOS MILAGROS.



En esta ocasión nos vamos a una hacienda de la capital Hispalense,la hacienda Benaluque o de los Milagros,ya prácticamente derruida,la cual se encuentra en zona militar.


Es casi imposible encontrar más datos sobre esta hacienda,ni historia,etc...sólo pude recopilar estos datos,que,aunque son muy pobres,al menos nos ayudarán a comprender el porqué de algunos fenómenos paranormales que allí suceden.


Lo poco que pude recopilar ( y no sé si es 100 x100 fiable...),es que la zona donde se ubica el Parque Alcosa era hace unos 45 años una dehesa de toros bravos, plantada de olivos y cultivos, que pertenecía a la familia Marañón.


Debido a la escasez de viviendas en Sevilla, Marañón cedió una parte de la finca por una cantidad simbólica y se empezó a construir la barriada. Pero estos terrenos quedaban muy alejados del casco urbano de Sevilla. Tras varios años de conflicto con el Ayuntamiento, se logró que se incluyera en los planes urbanísticos, y pasó a formar parte del Distrito Este, por lo que supuestamente,el cortijo perteneció a esta familia.


Este cortijo está situado a pocos metros de lo que fueron al principio bases militares americanas y luego fué Hospital militar de San pablo o el popularmente llamado "Sanatorio de los muertos", ambos en zona militar,estando custodiada y vigilada por cuerpos de seguridad del ejercito.


Allí se pueden encontrar con cuatro edificios abandonados y bastantes grandes.Hay dos casas, una de los dueños de la hacienda y otra que parece ser la del guarda. Otras dependencias fueron un gran almacén y otra estancia bastante grande que parece ser donde guardaban la maquinaria de labranza del campo.


En la casa que parece ser que era de los dueños de la hacienda, se puede ver muchísimos enseres de niños chicos y una de las habitaciones del lugar esta llena de posters con motivos infantiles, como la dama y el vagabundo y cosas así.(Entre otros rumores,se dice,que por su proximidad a la base-hospital militar de S.Pablo,la aparición de la niña que se pasea por allí,proviene de esta hacienda,al igual que el sítio de su muerte,es decir,el pozo)


Según una investigación de una chica cuyo blog es :
http://enriqueciendoelsaber.blogspot.com.es/2012/11/un-hospital-en-ruinas-lleno-de-vida.html , según el párrafo siguiente,que concuerda con los hallazgos en  la finca de los Milagros "Al bajar por las escaleras era cada vez más fuerte el olor a humedad. Al terminar la escalera se llegaba a una enorme habitación en la que había tabiques derrumbados, con las paredes negras, sin pintadas esta vez, pero con juguetes sueltos de niños. Era imposible evitar que un escalofrío recorriese la espalda al moverse en aquel lugar tan extraño. Llamaba la atención una especie de tabique que se diferenciaba del resto de paredes y que era evidente que había sido construido posteriormente."


Podemos deducir,(ojo,no está comprobado,se deduce por lógica), que esta hacienda estaba comunicada por túneles con la antigua base americana y posterior hospital militar de San Pablo,posiblemente era la residencia de los guardeses de tal sitio,es por ello,que también posibilita que se vea el fantasma de esa niña por ahí.


En este lugar han entrado varios grupos distintos en varias ocasiones haciendo investigaciones de campo, tanto diurnas como nocturnas, y han obtenido muy buenos resultados de videos impactantes con sombras saliendo como corriendo de una de las puertas y psicofonías muy claras ,también se oyeron psicofonías y pasos infantiles que dan verdadero temor al escucharlas, así como porrazos y susurros, pasos  a la espalda de los investigadores y pasos en la parte superior de la casa donde no se puede pisar por el estar el suelo completamente podrido y destruido.


Por lo que se dice,en este lugar se suicidó el padre de familia que moraban aquí.También en una investigación pudieron observar que los juguetes se movían como si de una mano invisible los cogiera.Se comenta que este lugar falleció un niño,por lo cual no sería ya un sólo fantasma infantil,sino dos.


Según un testigo que pasaba por esta hacienda, dijo haber oido algo como una vieja  campana,el hombre extrañado acude al lugar,pero lo que se encontró,le marcará la vida para siempre.


Hay un pozo cercano (de seguro  que el es pozo donde se tiró a la niña),con una especie de capillita,esta persona tropieza,se dá un golpe y cae  dentro del pozo.Al despertar,se dá cuenta que está en una vieja habitación,al lado de una señora,que lo atiende,calmándolo.


Mira hacia una de las paredes y ve un cuadro de una dama de antaño,vistiendo antiguos atuendos de época,cuando quiere reaccionar,se dá cuenta que es la misma dama que lo atendió y sacó del pozo en el que había caido.


Esa dama,fallecida,suele aparecerse,cada vez que se oye ese ruido de campanas,de la torre hoy inexistente.Este cuadro,se encontraba en la planta de arriba.Cuando a este señor,le atienden otras personas y cuenta lo ocurrido,todos se quedan perplejos,ya que sabían que en ese lugar no vivía nadie.


También se ha llegado a ver a una señora,con una ropa blanca y vaporosa que surge de un lateral de aquella casa que va hacia el pozo que está frente a la ermita y ahí desaparece.¿Podría ser la misma dama que atendió en primeros auxilios a este hombre? Posiblemente...


Una chica miembro del grupo G.P.S (grupo parapsicologia Sevilla ), relató su experiencia en primera persona en dicho lugar.Al llegar,se dispusieron a sacar el material y proceder a la investigación. Primero  inspeccionaron el lugar para decidir entre todos cual era el lugar mejor para realizar unas psicofonias.


Entraron en la casa y había muchisimos juguetes por todos los lados e incluso trozos de imágenes religiosas ( cabezas ),por lo visto,los juguetes los llevan la gente cuando van a ese lugar  como regalo a los niños que ahí supuestamente murieron.


Recorriendo un pasillo encontraron una habitación con unos posters de disney que aún seguían colgados, gastados por el tiempo. Por lo que cuenta,al grupo les dió muchisima impresión al verlo.


Imaginando  que aquel hubiera sido el cuarto de uno de los niños decidieron que quizá fuera mas fácil contactar con ellos desde ahí,por lo que formaron un circulo y esta chica quedó enmedio del mismo, para ir realizando las preguntas.


Esta chica,por lo visto ,es la que normalmente hace las preguntas para obtener las psicofonías en el grupo . Otra chica se quedó en el pasillo grabando y pusieron las grabadoras en funcionamiento. Comenzaron las preguntas y cuando esta chica hizo la pregunta  " ¿ Podrías hacernos una señal si estas aquí?


En ese momento notó una mano acariciándole la cabeza ,aún llevando,debido al frío,un gorro de lana.Lo cual quiere decir que la acaricia fué bastante fuerte como para notarla hasta con el gorro.


En ese momento se dió la vuelta y miró a sus compañeros con los ojos bien abiertos, un frio gélido recorrió su cuerpo tras sentir esa caricia.Tras marcharse todos y examinando las psicofonias que grabaron en ese lugar se quedaron registradas dos muy claras : Una decía "Si vais a morir..." y en la otra se puede oir "Y yo a Satanás" .


Ambas podéis oirlas ,junto con vídeos sobre aquel lugar,en el cual salen sombras de una habitación a otra y fotos curiosas con orbes,en la siguiente página:


http://grupoparapsicologiadesevilla.blogspot.com.es/2011/12/hacienda-de-los-milagros.html

Psicofonías en: http://grupoparapsicologiadesevilla.blogspot.com.es/2011/12/hacienda-de-los-milagros.html

https://soundcloud.com/lorenzo-cabezas-moreno/sicofonia-benabulque-y-yo-a

Fuente: http://grupoparapsicologiadesevilla.blogspot.com.es/2011/12/hacienda-de-los-milagros.html
http://juditort.blogspot.com.es/2013_01_01_archive.html

Fotos: Google.
http://www.flickr.com/photos/manuelgonzlezdelgado/8149958307/
http://www.pixelinpictures.com/2013/01/hacienda-benabulque-o-nuestra-senora-de.html
http://fotografiandoelpasado.blogspot.com.es/2013/07/hacienda-benabulque.html

5 comentarios:

Unknown dijo...

Buenas tardes soy MCarmen de Grupo Parapsicología Sevilla Grupo G.P.S,Gracias por.contar nuestras experiencias y nombrarnos,un saludo

Nefertari40 dijo...

Por supuesto Mª Carmen y estoy muy orgullosa de que en Sevilla tengamos buenos investigadores del tema paranormal, entre los que estáis vosotros, mi pena es que en la televisión no dejen que salgan más programas de este tipo, un abrazo cordial y un saludo.

Unknown dijo...

Esto no me creo nada, yo inspeccioné el lugar ayer sábado día 19/5/18 con amig@s mi@s de noche y no pasó nada raro ni oímos nada raro, déjense de montarse paranoias que no existen porque allí sólo hay una casa vieja y derruida rodeada de arboles y plantas, nada más, no hay ningún fantasma ni nada parecido....

Unknown dijo...

Toda esta información es errónea ya que ayer noche, día 19/5/18 visité el lugar con mi grupo de amigos y allí no había nada extraño solo había una casa antigua y derruida por dentro rodeada de arboles y plantas, no había ningún fantasma ni nada por el estilo...

Nefertari40 dijo...

A Nerea y a "Unknow":
Señores, a ustedes y a muchos más me remito, que estos datos los he recopilado de gente que investiga sabiendo lo que hacen y llevan sus equipos electrónicos apropiados, no gente que va a ver lo que pasa y ya está. En segundo lugar, haya fantasmas o no, los fenómenos paranormales no se dan puntualmente y siempre a gusto del consumidor, como si fuera un espectáculo circense, donde el "fantasma" es el payaso esperado, esto lo sabe todo buen investigador que se precie. Si voy a dar por erróneos todos los datos de investigadores buenos, diciendo que es todo mentira, que son rollos etc...porque yo no he visto tales manifestaciones paranormales, sería una gran necedad.Aquí no hay paranoias señores, tan sólo hay datos de buenos investigadores que saben que estos tipos de hechos no son espectáculos puntuales como "La bruja Lola y compañía", los cuales tienen "sus poderes" a ciertas horas, por "x" dinero y cuando a ellos les dá la gana.