SOBRE COMENTARIOS.

En este blog,los comentarios están sujetos a moderación,para evitar el spam y los clásicos trolls. Sus comentarios,si están hechos con educación,serán publicados y contestados en el caso de que sean preguntas lo más rápido posible.Gracias.

Colaboración con Unidad E.I.P.U.S.

Me es grato informar de la colaboración conjunta con un gran grupo de investigadores de fenómenos paranormales como es la unidad eipus,de la cual me siento orgullosa de ser amiga y de los cuales se podrán ver vídeos de su canal aquí en mi blog,de los cuales estoy suscrita a través de su canal de youtube y del que recomiendo que vean :
https://www.youtube.com/channel/UCagFN_XbuDKORF4chsGUzrw
Creo que les va a gustar esta colaboración,ya que de esta forma será un medio escrito-audiovisual.

viernes, 7 de diciembre de 2012

MUÑECOS POSEIDOS.


Según estudios de expertos en lo paranormal, las energías, ya positivas o negativas, se pueden canalizar a través de los objetos o casas que hayan estado expuestos al contacto de unas determinadas personas o en su defecto, a espíritus malignos que llegan a poseer al objeto o casa en cuestión.


En este artículo me referiré a muñecas - os.
Siempre dan impresión los muñecos - as o maniquíes que estén hechos a la perfección, así como muñecos de cera y si se mueven ,pues para que  debatir...este miedo irracional a las muñecas - os se llama pediofobia, aunque yo personalmente, sólo les temo a algunos,no a todos,osea,que no tengo esa fobia.


A mi, en especial, los payasos me dan yuyu y por supuesto, las muñecas antíguas. Tengo algunas, pero por supuesto,jamás en mi dormitorio.Mi gran suerte, es que me gusta bendecir la casa, cuando veo síntomas de algo extraño ( cosa que hace tiempo no pasa), además con cinco gatitos que tengo ( los gatos, limpian de energías negativas y canalizan la positiva) y cruces y tantos símbolos religiosos que tengo, que más parece mi casa, una Iglesia, es difícil que malas energías se propaguen en mi hogar.


De todas formas quería hacer esta compilación de casos de muñecos y juguetes malignos, ya que todos hemos sentido miedo alguna vez de algún cuadro " que nos mira" u otro juguete que nos dá la impresión de que se mueve por sí solo.


En España hay registrados varios sucesos de cierta notoriedad, como el ocurrido en 1991 a la familia Gutiérrez Lázaro, residente en Vallecas, cuando falleció la joven Estefanía Rodríguez después de practicar la oui-ja.

A partir de la tragedia, la familia comenzó un calvario de encuentros violentos con lo desconocido que conoció uno de sus clímax cuando las dos hermanas de la víctima vieron algo parecido a un hombre arrastrándose por el dormitorio, instante en el que todas las muñecas de la pared fueron arrojadas por una mano invisible al otro extremo de la habitación, e incluso, el retrato de Estefanía se quemó por dentro inexplicablemente, sin dañar ni el marco ni el cristal.


Si bien estas muñecas no cobraron vida, parece que sí fué así en el caso más reciente de Arcos de la Frontera.
En 2005, los medios de comunicación se trasladaron a este pueblo gaditano para hacerse eco de los sucesos que estaban padeciendo María Josefa Tejada, su esposo Cristóbal y sus hijos Elena y José Manuel.


Dentro del torbellino de fenómenos extraños que vivieron en su casa, destaca el que tuvo como protagonista a una muñeca. José Manuel, el pequeño de la familia, aseguró entre sollozos que una de las muñecas de la pared del dormitorio le hacía gestos con las manos. Cuando Cristóbal la cogió y la golpeó en un arrebato de cólera, todos pudieron oír, según dijeron, la queja del juguete: “¡No me maltrates!”.
Después de aquel incidente la noticia saltó a los medios de comunicación de la provincia y a nivel nacional, teniendo un segundo punto de máxima tensión ante la presencia de los redactores del programa de Tele5 "TNT" cuando algo parecido a un niño se manifestó ante ellos.


Valga recordar que Pepi Tejada afirmó haber visto la presencia espectral de un pequeño sin globos oculares al pie de su cama...Aquella experiencia traumatizó a la redactora que en aparición televisiva (sombreada) narró su agónica vivencia. Desde otros medios como Localia Tv Sevilla, "Año/Cero","Enigmas" ,"La Esfera" o Boira" se trató ampliamente todo este caso de apariciones, manifestaciones espectrales, ruidos extraños y sombras...


 El equipo (MST) desplazado desde Sevilla y que realizó diversas pruebas no halló nada que pudiera servir de prueba para ratificar lo que la familia narraba,simplemente encontraron indicios que podían servir para explicar desde un punto de vista científico-médico las causas que afectaban tales como Baja frecuencia y excesiva humedad que en acción continuada puede provocar diversos fenómenos en la mente humana, en fin, cada uno que piense lo que quiera.


Viajando ahora hasta la localidad de Cutún, en Chile, nos encontramos con un misterio aún no resuelto que se remonta al año 1976. Entre los muchos y sorprendentes fenómenos de la “casa embrujada”, como se vino a llamar el hogar del matrimonio formado por Nicasio Torres y Rosa Sarriá, testigos de todo lo acontecido, nos incumbe la increíble animación de un muñeco de trapo.


Según los testimonios, entre ellos el de Gabriel Orrego, vecino que pudo presenciar el suceso, el muñeco, que servía para que Rosa clavara sus agujas de coser, saltó de la pared, rebotó en la hija del matrimonio y salió de la casa brincando. Al parecer, un sacerdote, Rogelio Bóxer, visitó el lugar y se llevó el muñeco a la Iglesia de San Francisco de la Serena, donde podría haber sido quemado.




fuentes:
http://www.akasico.com/noticia/1331/A%C3%B1o/Cero,-Ciencia/miedo-munecos.html

http://laesfera.consultabrasi.com/casoarcos.htm
-----------------------------------
MUÑECAS POSEIDAS.

EL MUÑECO BEBÉ DEL DIABLO.

La historia comienza a principios del siglo XVIII, cuando después de 6 niñas el esposo de Marie Laveau deseaba ya un primogénito varón,por lo que al embarazarse de nuevo Marie , él pide ayuda a una practicante de voodoo amiga de Marie, a quien él no le agradaba, esta mujer al ver la desesperación del esposo lanza una maldición sobre el bebé no-nato, si no es varón, que sea el hijo del Diablo.


Al parecer, se le concedió su deseo de que el nuevo hijo tuviera cuernos, ojos rojos, pezuñas, garras y una cola. El horrible recién nacido comenzó a comerse a los niños vecinos.


Se dice que Marie Laveau estranguló a su bebé con sus propias manos una noche cuando estaba dentando.

Dicen que la volvia loca mordiéndola a ella y a sus otros niños.


Otra historia dice que lo dejó encerrado en su ático amarrado al techo y fué encontrado muerto, ya momificado cuando derrumbaban su casa, se dice que éste, fué convertido en muñeco y ataca por las noches en las calles de Nueva Orleans.

PUPA.

Es una muñeca italiana de la cual dicen que se mueve por sí misma y que tanto sus expresiones faciales como la posición de su brazos y piernas, cambian. Se dice que mueve las cosas que la rodean en el estante cerrado donde está guardada. Desde la muerte de su dueña, en 2005, las actividades de Pupa han aumentado considerablemente y pareciera que quisiera ser liberada de su prisión.


La particularidad de esta muñeca es que fué hecha a imagen y semejanza de su dueña. Una costumbre muy arraigada en muchas partes del mundo, tanto así que algunas de estas muñecas tienen cabello real provisto por parte del niño o niña al cual emulan, o cabello humano vendido al fabricante de muñecas como es el caso de Pupa.

ALICE.

Esta muñeca vive con su dueña Marie Ford, en el estado de Washington, E.U.A. Esta es una muñeca muy activa y comprobada de que hay algo raro con ella. Se dice que algo raro vive en el cuerpo inerte de ésta, pues se ha escuchado a Alice susurrarle a las personas cuando sus orejas se acercan a su cara. Tiene una mirada muy pesada y helada que sigue a la gente.


La muñeca se mantiene guardada en un estante cerrado y perteneció a la abuela de la dueña, quien decía que la muñeca esta poseida por el espíritu de la mejor amiga de su abuela, quien murió cuando era niña y se formó ese vinculo tan extraño.En algunas de las psicofonías que han podido capturarse se escucha la frase de "Quiero quedarme a sufrir aqui sola".

AMANDA.

Vive muy a su pesar, encerrada en un lugar en Atlanta, Georgia, donde por ahora reposa,ya que se ha mudado mucho desde hace 3 años, que salió a la venta en Ebay. "Este no es un juguete cualquiera y mucho menos para tenerlo cerca de sus hijos" declara Reggie Jacobs, investigador del centro paranormal de Atlanta,Ha pasado por muchas manos y se dice que es una de las muñecas mas poseídas del mundo.


El estilo Bisque de la muñeca fué muy famoso hace ya varios años, por lo que quedan muy pocas de estas muñecas y las pocas sobrevivientes son demasiado caras o demasiado poseídas para jugar con ellas. Esta cara en particular fué diseñada por Henrich Handwerck pero desde 1885 las cabezas bizque fueron hechas por la famosa compañia Simon & Halbig de Grafehain en Turingia Alemania, la cual se fundó en 1869.


Muchas de las cabezas de las muñecas supervivientes tiene la firma Simon Halbig, pero lo que hace especial a esta muñeca es que dentro del estilo y época no tiene marca alguna. La vida reciente de Amanda puede ser rastreada a Ebay desde que salió a la venta hace 3 años, se dice que el fantasma que la posee es muy activo y destructivo, si no eres de su agrado  y lo seguirá siendo hasta lograr cambiar de dueño.


Amanda se mueve por sí misma y se han escuchado rasguños que provienen dentro de los lugares donde se le guarde.
Otros hablan de pésima suerte desde que la muñeca ha entrado en sus vidas y muchos de los dueños señalan que la muñeca se mueve y realiza maldades en sus casas casi acosándolos cuando viven solos.

ELSA.

Las personas que la conocen le tienen miedo, tiene una energia muy pesada comenta su dueña, una vez cuando iba a salir de casa, vió que alguien estaba en su ventana, sosteniendo la cortina hacia arriba, su família estaba afuera con ella, de pronto la cortina bajó lentamente como si alguien la bajara.


En otra ocasión, mientras cambiaba su habitación, oyó que alguien le hacia el sonido de "Shhh... shhh" pero no se giró, de pronto escuchó que la llamaban por su nombre, era una voz de mujer que provenía de donde estaba la muñeca.


La muñeca fué originariamente de su madre cuando era niña y la dueña creció temiéndole, en casa de su abuela, inclusive llego hasta a encerrarla en el armario, en las noches podía escuchar ruidos que provenían de dicho armario.

ANNABELLE.

Este caso data de la decada de los 70 y se incluye en el libro " El Demonologista ". Fué uno de los casos que fueron investigados por los Warren en esa epoca, todo comenzó cuando un sacerdote episcopal le dijo a Ed Warren acerca de la experiencia de dos enfermeras, las cuales creían que habían sido atacadas por un espíritu y que aún había actividad en esos días.


Esto interesó a Ed, y el sacerdote le dió el número telefónico de una de la chicas, con lo cual obtuvo información que lo convenció de tomar el caso. Cuando Ed y su esposa Lorraine llegaron a la casa de las chicas, estas ( llamadas Angie, Donna y Lou ) le contaron dos historias acerca de Annabelle, la cual Warren pensó que  era una amiga mas, hasta que le dijeron que Annabelle era la muñeca de Donna, por lo cual pensaron que les querían tomar el pelo.



Así que Ed se aproximó y examinó a la muñeca del tipo Raggedy Ann. Mientras hacía esto, las chicas le decían que la muñeca parecía tener vida propia y moverse por la casa.
Esta es una muñeca del tamaño de un niño de cuatro años, la cual se veía muy normal, asi que él, les preguntó acerca del origen de la muñeca.


Las chicas respondieron que habia sido un regalo de la madre de Donna en el último cumpleaños de ella, Ed  recalcó que no había nada extraño en que su madre le diera el regalo.Las chicas respondieron que  un año después, Donna comenzó a notar cosas raras como que la muñeca cambiaba de posición o que no se encontraba en el lugar donde habia sido colocada, ya que la chica dejaba a la muñeca sobre su cama todas las mañanas antes de irse a trabajar con su amigas y la colocaba con los brazos y piernas extendidas, pero que al regresar la muñeca estaba acostada, o con los brazos y piernas cruzadas o en diferentes posiciones.


Al principio no le habia dado importancia pero con el tiempo ella comenzaba a sospechar cosas, asi, que a propósito decidió hacer pruebas sencillas como cruzarles los brazos de manera intencional para ver que pasaba y lo que sucedía es que al regresar a casa la muñeca tenia los brazos extendidos o en otra posición distinta.  Además de esto, la muñeca aparecía en distintas habitaciones y en alguna ocasión refirieron que al regresar del trabajo, encontraron a la muñeca arrodillada en una silla.

Lo curioso es que cuando quisieron que la muñeca hiciera lo mismo en otras ocasiones, la muñeca siempre terminaba cayéndose. Con el tiempo fueron apareciendo pequeñas notas escritas con la letra de una niña pequeña en las que se leía "AYUDANOS"  o "AYUDA A LOU"  y estaban escritas a lápiz, en un papel que ninguna de las tres tenía entre sus pertenencias.

CAROLINE

Se dice esta poseida, mide 16 pulgadas y tiene cabeza de porcelana. Esta muñeca provien de Salem, Massachusetts. Se dice que esta poseída por al menos tres espíritus debido a su antiguedad. Y que estos tres pelean entre ellos para ganar el control sobre la muñeca.


Varios han sido las grupos de investigación paranormal que han estudiado a Caroline y cada quién, ha dado un veredicto sobre ella en el que todos concuerdan que esta muñeca definitivamente está poseída por algo.


JOLIET.

La historia de Joliet se remonta a cuatro generaciones atrás, Anna G., la actual dueña del objeto dice que esta muñeca llegó a ella por parte de su madre, quién a su vez, la recibió de parte de la suya y ella de su propia madre. Cada hija de la familia carga con la maldición de tener un niño y una niña, y del cual el niño moriría irremediablemente a los tres días de nacido.


La familia tiene la creencia de que así será hasta el fin de su dinastía y que la muñeca está guardando el alma de esos niños muertos. A través de los años, los miembros de la família declaran que han escuchado a Joliet llorar y sollozar con distintas voces de bebés al mismo tiempo y que en ciertas noches se escucha un grito desgarrador que hiela la sangre,en la habitacion donde se encuentre la muñeca.


Anna dice que ella ya sufrió la pérdida de su hijo a los tres días, al igual que sus antecesoras y que tambien le pasará la muñeca a su hija para seguir la triste tradicion, ya que la familia le tiene cariño, ya que cuidan las almas de sus hijos perdidos.


Tambien relata que la muñeca llegó a su familia cuando una vecina de su abuela le regaló el objeto mientras ésta se encontraba embarazada de sus gemelos y que con el tiempo le dijeron a su abuela, que la vecina envidiosa, esperando afectarla le había dado el objeto maldito.


Al preguntársele por qué no se deshacían de la muñeca, Anna señaló que la familia carga con la maldición de perder a sus hijos y que perder las almas sería demasiado.

EMÍLIA.

Esta muñeca de más de 100 años fué un regalo hecho por el rey Umberto I, a la hija de uno de sus más queridos y fieles guardias : Uvaldo Bellina, capitán de la Guardia Real, quién también murió asesinado,al  igual que su rey. Se dice que la muñeca fué la causante de la muerte del guardia.


Esta muñeca ha sobrevivido varios desastres, incluyendo las dos Guerras Mundiales. No obstante, ha ido  perdiendo sus brazos y parte de su cabello durante un atentado con bomba en un ferrocarril que viajaba a Udina.


Por ser un regalo de su padre y del rey, la muñeca tenia alto valor sentimental para Marie, así que se arriesgó para rescatarla de los escombros, pero una mujer se ofreció a ir por la muñeca y al haberla rescatado murió durante su escapada, por otra explosión.Se dice que dentro del cuerpo de la muñeca, vive el alma de la mujer que intentó rescatarla de la explosión.


A partir de ese día se dice que la muñeca encierra el alma de aquella desdichada mujer.
Se cuenta que la muñeca abre y cierra sus ojos sin motivo aparente y que se escucha el lloriqueo de la muñeca llamando a su mamá por las noches, a pesar de que su caja de sonidos se halla estropeada desde hace años.

SOFÍA.

La muñeca tiene extraños gustos y en un principio musitaba en voz baja: "Sueña conmigo"; tras la muerte del abuelo de Belén, quien era la dueña.

Tiempo después, empezó a hacer sonidos extraños, para luego decir: "Muere conmigo"; las extrañas voces continúan hasta el presente y la muñeca, además de pronunciar tan extraña frase, también mueve los ojos sin razón, siguiendo con la mirada a las personas que se acercan a ella.

BEBE.

Es otra "muñeca poseída y muy real", dice Janice Poole, investigadora y coleccionista de muñecas poseídas.


Poole tiene una colección de más de veinticinco muñecas con esta característica, de las que algunas las ha obtenido por medio del sitio Ebay y otras le fueron donadas por sus anteriores dueños. La casa de Poole no había tenido actividad paranormal hasta que Bebe llegó a su hogar.

ROBERT

La historia comienza en el hogar del Sr. y la Sra. Thomas Otto, el año 1896, donde era muy conocido el hecho de que los Otto abusaban de sus sirvientes y no eran muy amables con la gente.


Se dice que la Sra. Otto despidió a cuatro de sus empleados cuando los vió en el jardín, en una ceremonia que ella creyó era brujería por lo que inmediatamente los echó. Había uno los sirvientes, (que ayudaba en el cuidado de el hijo de los Otto) Robert Eugene, "Gene" del cual se decía que estaba iniciado en el arte de vudú y que de acuerdo a la historia, una joven sirvienta le obsequió a Gene un muñeco.


El muñeco media tres pies de altura, y estaba relleno con paja. La sirvienta dió al muñeco muchos rasgos físicos que recordaban a los del joven Gene, incluso se dice que Robert tiene cabello de Gene y aunque parezca imposible, el cabello que ahora tiene Robert cambió de color, cosa que es totalmente imposible. Incluso en el museo donde se encuentra hoy, se dice que por las noches se puede oir ruidos y ver sombras desde su exhibición.


Es más se dice que al fotografiarlo o grabarlo, en ocasiones mueve su cabeza. Dá problemas a las cámaras,ya que le movieron el sombrero para fotografiarlo y la cámara no funcionó; al ponerle el sombrero en su lugar la cámara volvió a funcionar normalmente.Finalmente, la fenomenología paranormal en torno a Robert al parecer se ha asentado en el Museo: acá podemos ver una foto tomada a Robert y que fué entregada al portal ghosthuntersofamerica.com . En primer plano se puede ver al muñeco y tras él una imagen fantasma.



HAROLD ''el embrujado''

El infame Harold es conocido por las múltiples voces que provienen de su interior, además de moverse por su voluntad.Es muy probable que haya sido fabricado en los 1930, incluso existe un vídeo en el cual se puede observar como se mueve ligeramente para desaparecer misteriosamente.


Cuando comenzaba a ser conocido, creó tal furor que fué nombrado varias veces en el programa para normal de Art Bell de Costa a Costa asi como en varios lugares de investigación paranormal. Harold "el embrujado" es uno de los muñecos poseídos más populares, pues embrujado o no, ya ha marcado historia en el mundo.
Su último dueño lo compró para restaurarlo y hasta ahora nada le ha sucedido para probarlo o negarlo.

LA LEGENDARIA MUÑECA OKIKU

Una muñeca misteriosa poseída por el espíritu de un niño ha captado la curiosidad de la gente de Japón desde hace décadas. Esta legendaria muñeca recibe su nombre es por la niña que solía jugar con ella, es de 40 centímetros, figura alta vestida con kimono, de pequeños ojos negros brillantes y el pelo le crece.


La muñeca ha residido en el templo Mannenji en la ciudad de Iwamizawa desde 1938. Según el templo, la muñeca tenía inicialmente muy corto el pelo, pero con el tiempo ha crecido cerca de 25 centímetros de largo, hasta las rodillas de la muñeca. Aunque el pelo es cortado periódicamente, según se informa, sigue creciendo de nuevo.


La muñeca fué comprada en 1918 por un joven de 17 años llamado Eikichi Suzuki durante su visita a Sapporo para una exposición marina. Compró la muñeca en Tanuki-koji como recuerdo a su hermana Okiku de dos años. La joven le tomó bastante cariño a  la muñeca y jugaba con ella todos los días, al año siguiente, murió repentinamente de un resfriado.La família colocó la muñeca en el altar de la casa y le rezaban todos los días en su memoria.


Un tiempo después, se dieron cuenta que los cabellos comenzaron a crecer. Esto lo entendieron como una señal de que el espíritu inquieto de la niña se había refugiado en la muñeca. En 1938, la familia se mudó a Sakhalin Suzuki, y dejaron la muñeca en el templo de Mannenji, donde permanece desde entonces.

MUÑECO POSEIDO

Esta muñeca estuvo en venta recientemente en eBay. En la subasta se afirmaba que la muñeca le habia sido dada a una niña en un hospital antes de morir.



Despues de que muriera la niña, la muñeca comenzó a dar signos de vida. Una de las primeras actividades fué asustar a los familiares de la niña hasta que se deshicieron de ella.


El nuevo dueño fué quien la vendio en eBay.

EL PAYASO ENCANTADO


Su dueño dice que desde que tiene este payaso, cosas extrañas han sucedido, desde escuchar ruidos de niños pequeños susurrando, risas nerviosas y pasos. También comenta que lo dejaba en un lugar y al dia siguiente lo encontraba en otra parte, al princípio lo atribuyó a su imaginación, pero una vez decidió dejarlo en una esquina de la sala para ver que sucedía, un par de días después, al verlo de nuevo, estaba tres pies alejado de donde lo había dejado.


Fué entonces cuando le entró  la curiosidad y decidió conocer más sobre este payaso, entró en contacto con la persona a la que se lo había comprado, el cual le dijo que lo había comprado en una tienda antigua, alrededor de hace cinco años.


                                          ( véase en las suelas de los zapatos,el desgaste).
Le preguntó si algunas cosas raras pasaron durante su tiempo con el payaso, a lo que contestó inmediatamente : "Se mueve".


Al principio lo compró, porque era un escultor de muñecos y este payaso parecía tener mucho carácter según sus palabras, pero ahora sólo lo tiene en su armario, ya no se siente cómodo con él en su hogar, es por eso que decidió venderlo. Fué vendido el 22 de Noviembre del 2002 en 430 dólares.

2º DIABLO BEBÉ

Este bebé de tamaño natural es un elemento que da miedo por cualquier lado que se le vea; con su piel rojo brillante y sus intensos ojos azules su "encanto" es opacado por el verdadero espíritu.

Este muñeco le fué obsequiado al investigador paranormal Mike Pérez para tratar de descifrar el oscuro secreto que esconde.Originalmente fué adquirido en una tienda como un objeto curioso, más que un objeto embrujado, éste fué vendido por un peletero, el cual decía que había visto al muñeco realizar movimientos y escuchar ruidos como pequeños gruñidos o balbuceos roncos.


Durante la investigación, el artista Rafael ( que fué quien hizo al muñeco), le dijo a Mike que esa figura fué hecha para un amigo muy cercano, el cual había fallecido. El diablo bebé incluso estuvo presente en su funeral, la intencion era que éste fuera enterrado junto con el cuerpo, pero la familia se opuso rotundamente.


Después de ese incidente fué cuando comenzaron a suceder pequeños eventos muy curiosos alrededor de la figura. El artista piensa que el alma de su amigo fué quien ocupó al muñeco, ya que ha escuchado que el muñeco le ha llamado y la voz es muy similar a la de su amigo y que además ha visto al muñeco mover la cabeza y los ojos.

El artista hizo el muñeco después de que su amigo hubiera escuchado las leyendas del Diablo Bebé de Bourbon Street y del Bebé Diablo de la casa Hull en Chicago. Su amigo cada vez más se interesó en el tema y él decidió hacerle la figura a su amigo, pero desgraciadamente éste murió antes de verla terminada, de ahí la razón de quererlo enterrar junto a él, ya que su amigo deseaba tanto la figura, que no pudo haber sido de otra manera.

FURBY.

Durante principios de 1990, parecía que todo el mundo quería tener un Furby en sus manos.
La sensación de los Furbies realmente dió paso a princípios de los años 1990 y parecía que todo el mundo : Niña, niño, mamá y papá, incluso, querían tener en sus manos las pelotas de piel un  poco freakyes.( Yo tengo uno y la verdad es adorable,jeje).


Según este padre que los detestaba , hizo todo lo posible para evitar que su hijo se uniera a esa moda, pero por desgracia, un cumpleaños se acercó y uno de los pequeños monstruos se coló a través de sus defensas.


Estaba teñido de odio, y  con un poco de miedo. Por ejemplo,se preguntaba ... ¿ cómo  saben ellos si tienen hambre al despertar? ¿Cómo hablan e interactúan con otros Furbies? ¿Qué era este conjuro que lanzan en los niños grandes y pequeños?

Afortunadamente para este hombre, " el bombazo"  Furby desapareció rápidamente en la experiencia con su hija y luego se trasladó a los juguetes Pokemon y Rugrats. La primera oportunidad que tuvo, quitó las pilas de la pequeña criatura ofensiva y lo escondió en la parte posterior del armario.

Por desgracia, aunque creía que la edad de oro de Furby había terminado,se equivocó, era todavía fuerte con algunos de los amigos de su hija y fué de nuevo el encuentro con una de sus pesadillas. Esto es puramente anecdótico,ya que el señor que experimentó el hecho sólo odiaba estos muñecos,lo cual no prueba que estuviera embrujado.

MANDY ( O MIRANDA ).

La muñeca embrujada vive en el museo Quesnel, en la antigua ruta Cariboo, que se encuentra en el camino que alguna vez fué utilizado durante la fiebre del oro en la Columbia Británica. Ella es uno de los más de treinta mil objetos en exhibición en el lugar, pero sin duda es un artículo único.


Mandy fué donada en 1991, en esa época, su ropa estaba sucia y su estado físico era lamentable, ya que estaba cubierta de fisuras y le faltaban partes .Se le calculó una edad de más de 90 años. La persona que entregó a Mandy, también conocida como Miranda, le dijo al cuidador del museo que era una reliquia familiar; sin embargo, quería deshacerse de ella, porque escuchaba el llanto de un bebé que provenía del sótano en donde estaba la muñeca.


Cuando se armaba de valor para investigar, descubría que cualquier ventana cercana a la muñeca se encontraba abierta a pesar de que ella era muy cuidadosa en cerrar todas la ventas de su casa. Algunas semanas después, la misma donante le comentó al cuidador del museo  que si no había pasado nada raro con la muñeca, ya que desde que la muñeca había abandonado su casa, no se volvió a oir el llanto del bebé.


Algunas personas que han visitado a Mandy dicen que sienten una vibración extraña y que tiene poderes inusuales, otros especulan que la edad de la muñeca y la gente con la que ha convivido es la razón de haber acumulado tanta energía pero la verdad es que nadie esta seguro sobre eso, lo que sí es muy real, es que hay algo raro en Mandy, que afecta a todo aquel que tiene contacto con ella.

MUÑECA VUDÚ.


Una mujer de Galveston, Texas compró una supuesta muñeca vudú que estaba poseida y maldita, por medio de Ebay en Octubre de 2004. Cuando recibió la caja, la observó tal y como se ve en la foto ( amarrada y clavada) en una caja metalica cerrada. Pensando en que seria una curiosidad o excentricidad de quien la había enviado, decidió sacarla de su encierro. Según contó ella, la muñeca la atacó inmediatamente, por lo que con algo de esfuerzo, pudo meterla nuevamente en su caja, pero a partir de ese dia soñaba repetídamente con ella.


Tratando de deshacerse de ella trató de quemarla sin ningún resultado, decidió destrozarla con un cuchillo y tijeras, las cuales misteriosamente se rompieron, al final decidió enterrarla en un cementerio, pero para su sorpresa, al regresar a su casa, ahi estaba la muñeca frente a su puerta llena de tierra.


Desesperada la puso en venta en Ebay y para su suerte fué comprada  a los pocos dias, sin embargo, no pasó una semana, cuando el vendedor le llamó, diciéndole que la muñeca ya no estaba en su casa. La mujer encontró de nuevo la muñeca en su domicílio, nuevamente volvió a enviársela, pero a los pocos dias el comprador le llamó de nuevo, diciéndole que la caja estaba vacia.


Tras este suceso, decidió investigar un poco más sobre esta muñeca, revisó el sítio donde la había comprado, sólo para encontrar una leyenda la cual decía, que la muñeca era un zombie real, también daba instrucciones que había que seguir al pie de la letra,entre ellas se podía leer : Había que  mantenerla oculta, nunca abrir la caja de plata en la cual iba sujeta, aunque sólo fuera para verla.


Ya impotente, contactó a la persona en Nueva Orleans, a la cual le compró la pieza, pero ninguna llamada ni ningún email fué contestado. Inclusive la empacó y la envió al vendedor, pero el paquete regresó junto con una nota del servicio postal, indicándole que el destinatario habia fallecido.


Contactó a tres investigadores paranormales, pero sólo dos se presentaron, luego de examinar la muñeca, le dijeron que no podían hacer nada al respecto. En 2006 contactó a una estación de radio local, en la cual tenían un programa paranormal, en el cual le dieron la idea de contactar a un sacerdote para exorcisarla.


Tiempo después el sacerdote se presentó y bendijo el exterior de la caja de plata. En 2008 aún mantuvo la caja cerrada en su ático, esperando que algún dia deje su casa y que la muñeca no la siga. Incluso muchas personas le han ofrecido comprar o retirarle la muñeca, pero se ha negado argumentando que la tendrá en un rincón olvidado de su antigua casa donde nadie la encuentre.

LA MUÑECA ENTERRADA.

Dos amigos encuentran enterrada en el bosque una extraña muñeca tuerta que parece haberse convertido en la casa de cientos de gusanos y bichos.Un escalofrío les recorrería la espalda al desenterrarla,nunca debieron haberlo hecho…


Pedro era casi como un hermano para Juan ya que ambos se conocían desde hace algunos años y eran inseparables.Los dos iban al mismo instituto, estaban en la misma clase y casi siempre que organizaban trabajos en grupo se juntaban.


Un día la maestra de Ciencias Naturales mandó una tarea bastante rara aunque ciertamente entretenida: Los alumnos debían traer muestras de distintos tipos de tierra, según el nivel de profundidad, guardando en bolsitas un puñado de tierra cada cinco centímetros que horadaran en ella.


Como de costumbre, Juan y Pedro se juntaron para trabajar,aunque en realidad aquello de “trabajar” era un pretexto, una excusa perfecta para que ambos consiguieran el permiso de sus padres para poder ir al bosque de las afueras de la ciudad.


Una vez allí decidieron que no deberían adentrarse demasiado ya que correrían el peligro de perderse,no sería la primera vez que algún excursionista poco experimentado se desorientaba en él
(en algunos casos con funestos resultados).


Marcaron con una tiza todos los árboles por los que pasaban, para no confundir el camino de vuelta y empezaron a adentrarse un poco más de lo pactado en las profundidades de la imponente masa de árboles.Llegado a un punto un extraño claro les llamó la atención.

– Este sítio es perfecto para excavar,aquí seguro que no nos molestan las raíces de los árboles y además esas piedras parecen
“cómodas” y podemos sentarnos a comer un bocadillo ( dijo Juan) .

– El bocadillo me lo comeré yo mientras excavas,porque desde luego yo no me pienso ensuciar la camiseta nueva”,( bromeó Pedro poniendo voz de niña consentida ).


– Hagamos una cosa, nos comemos el bocadillo ahora y con el estómago lleno, nos lo jugamos a cara o cruz (dijo Juan que tenía hambre desde hacía casi una hora).

Tras quince o veinte minutos de risas y bromas,acabaron su almuerzo y Juan sacó una moneda.

– El que pierda empieza, estamos cinco minutos cada uno y continúa el otro, ya que por la “bruja de ciencias”no me pienso partir la espalda.Tampoco vamos a enterrar a nadie,así que 50 centímetros de profundidad como mucho.

– Vale, prepárate a perder ( dijo Pedro mientras sacaba de su mochila las herramientas de jardinería que le había pedido prestadas a su padre ).


Juan perdió el lanzamiento y un poco desganado empezó a buscar por todas partes para elegir donde comenzar a cavar.
Vió de pronto un montón de hongos rojos con puntos blancos,todos creciendo juntos en el mismo lugar.Aquello suscitó en él un entusiasmo infantil que le hizo correr a cavar en el lugar como
si las setas le indicasen con su presencia la posibilidad de encontrar algo extraño bajo tierra.


– Le voy a guardar unas pocas setas a la bruja,con un poco de suerte serán venenosas jajaja ( dijo mientras metía en una de las pequeñas bolsas una muestra de tierra de la superfície ).

Al tocar la tierra con sus manos sintió un escalofrío por todo el cuerpo,de pronto comenzó a tener miedo y se levantó de golpe.

– ¡Tengo frío, aquí hace más frío que en todo el bosque!( le gritó a Pedro) .

– ¡Jajaja!, ay sí, ay sí, estás encima de un lugar maldito o hay un fantasma justo donde estás cavando ( le dijo Pedro ridiculizando a su amigo) .


Juan por hacerse el valiente siguió cavando y juntando la tierra en bolsitas diferentes cada cinco centímetros de profundidad.
Entretanto, Pedro exploraba el paisaje y jugaba al fútbol con una piedra.

– ¡Mira! ( gritó Juan cuando llevaba unos minutos cavando) .

Pedro fué corriendo a ver lo que Juan le mostraba con tanta exaltación y pudo ver una muñeca pelirroja de unos treinta centímetros.
Al mirarla sintió que un escalofrío le recorría la médula y que el asco se anudaba en su cuello como una larga escolopendra llena
de punzantes y grotescas patas.

– ¡Aaaaaggh suelta eso!


Exclamó Pedro con una mezcla de terror y asco mientras se apartaba de aquella repulsiva muñeca tuerta que Juan sostenía en su mano.
Juan que parecía confundido miró de nuevo a la muñeca y la soltó horrorizado al ver lo mismo que Pedro.
Gusanos, enormes gusanos blancos,se contorsionaban dentro de la cabeza de goma de la muñeca.Se agitaban como poseídos y comenzaron
a sacar sus pequeñas cabezas por la cavidad en la que alguna vez estuvo el ojo faltante de esa muñeca pelirroja cubierta por una ropa que misteriosamente conservaba su blancura casi intacta…


– ¡ Pero si cuando la desenterré estaba bien,era preciosa y parecía sonreírme !

El único ojo que le quedaba a la muñeca era inquietante : Era grande, pero con la parte blanca pintada de negro y con un iris pequeño e intensamente rojo en el cual había una diminuta y demoníaca pupila.¿Qué clase de enfermo mental habría escondido una muñeca tuerta bajo tierra? ¿Por qué los gusanos se aglomeraban en la cabeza de la muñeca? ¿Sería verdad lo del frío que mencionó Juan?
Ambos chicos, realmente asustados,salieron corriendo del lugar, sintiendo como la mirada del único ojo de esa muñeca se les clavaba en la espalda.


Únicamente pararon un par de veces, en las que Juan se detuvo a vomitar,cosa normal si pensamos que tuvo en sus manos cientos de gusanos sin darse cuenta.Pero al llegar a casa, a Juan parecía que no le abandonaban las nauseas,seguía vomitando y su cara se tornó a un tono amarillento pálido.Los dos amigos pensaron que se recuperaría en una par de horas,pero no fue así, con el paso de los días cada vez estaba más delgado,pálido y débil. Tenía el aspecto de uno de esos enfermos terminales que llevan años luchando contra la muerte en una habitación de hospital y los médicos no acertaban a diagnosticar una causa para su enfermedad.


Una semana después de desenterrar la muñeca, Juan murió.Desconsolado por la muerte de su amigo,Pedro empezó a relacionarse cada vez menos con los demás y a pasar los recreos en la biblioteca del colegio,en su casa devoraba libros ávidamente y los fines de semana visitaba librerías.


Los libros eran sus nuevos amigos, y su refugio. Buscaba explicaciones médicas y poder entender que le pasó a su amigo, pero los síntomas que sufrió Juan eran tantos, que parecía que había contraído varias enfermedades mortales simultáneamente.
Un día, en una extraña librería , Pedro encontró dentro de la sección de Esoterismo un libro sobre ritos y leyendas.


Era un libro viejo y usado, un libro de esos que ya casi no se encuentran y que tienen extraños dibujos entre sus páginas cubiertas de polvo.
Allí decía lo siguiente junto al dibujo de una muñeca igual(excepto por que no estaba tuerta) a la que encontró su amigo:


‹‹El que tenga un mal incurable, que entierre una muñeca igual a ésta mientras entona esta invocación.Su enfermedad quedará atrapada en la muñeca.Pero el primero que la encontrase recibirá la enfermedad y morirá, salvo que realice este mismo ritual››
Todo estaba claro: los gusanos, los hongos, el frío...todos eran indicios de que la muñeca que encontraron en el bosque, era una muñeca maldita, en la que por medio de algún pacto o brujería alguien había desatado una maldición que condenaría a enfermar a aquel que la encontrara, mientras él realizador del rito curaría su cuerpo a la par que sentenciaba su alma.



( Historia tomada de la Red).

En algunas creencias del vudú el uso de muñecos que simbolizan personas es habitual. Estos “fetiches” pueden tanto usarse para hacer daño, como para controlar a sus víctimas. En sí el muñeco es la representación de una persona y sufre y padece todos sus males
y por contrapartida todo daño o mal hecho al muñeco lo sufre la persona ligada.


Esta leyenda probablemente naciera como la adaptación de estas prácticas de magia negra.
Deja la luz prendida,por si acaso..!!
Aunque como siempre digo y está avalado por expertos,la magia blanca o negra,sólo puede influir en las personas fácilmente impresionables,ya que la mente hará el resto.

Fuente:
http://princessamarlunny.blogspot.com/2010/10/munecas-poseidas.html
http://ooche813.blogspot.com/2010/05/la-legendaria-muneca-okiku.html
http://www.ratodemiedo.es.tl/Relatos-de-MP.htm
http://www.desgarrador.com/foro/viewtopic.php?f=19&t=29457&start=15
http://www.hauntedamericatours.com/museum/hauntedDOLL.htm
http://www.europasur.es/article/lalinea/1097332/una/las/ultimas/tumbas/bebes/abiertas/por/orden/judicial/estaba/vacia.html

Fuente: http://www.taringa.net/posts/paranormal/14069433/Historias-veridicas-de-10-munecas-poseidas-_fotos_.html

http://nomiresbajolacama.blogspot.com.es/2012/01/munecos-poseidos-reales-parte-1.html

Fuente:
http://www.portalnet.cl/comunidad/cementerio-de-temas.635/282520-compilacion-munecos-poseidos.html
http://princessamarlunny.blogspot.com/2010/10/munecas-poseidas.html
http://www.portalnet.cl/comunidad/cementerio-de-temas.635/282520-compilacion-munecos-poseidos.html

http://zonasiniestradotcom.wordpress.com/category/paranormal/
http://www.darkcreation.com/halloweenshow.html
-----------------------------------------------------------


14 comentarios:

Anónimo dijo...

Aee me has dejado impactada con tu bloc, de verdad no conocia ninguna de estas muñecas, y me sorprende que la gente guste de ellas!SALUDOS desde brasil...

Anónimo dijo...

Aee e quedado admirada con tu bloc, de verdad no sabia que existian muñecas de ese tipo, ni gente tan loca para quererlas, a mi de verdad no me gustan las muñecas desde pequeña siempre e sentido que tienen algo espeluznante! haha SALUDOS desde brasil!! o/

Anónimo dijo...

De verdad me a encantado tu post, no conocia ninguna de estas muñecas, ni su historia, a mi personalmente no me gustan las muñecas siempre e pensado que tienen algo espeluznante haha gracias a Dios no jugue con ninguna hahaha. SALUDOS desde brasil! o/

Anónimo dijo...

De verdad me a encantado tu post, no conocia ninguna de estas muñecas, ni su historia, a mi personalmente no me gustan las muñecas siempre e pensado que tienen algo espeluznante haha gracias a Dios no jugue con ninguna hahaha. SALUDOS desde brasil! o/

seta dijo...

exelente blog me gusto mucho lo visitare seguido

Nefertari40 dijo...

Gracias seta,espero también te gusten mis próximos artículos,un saludo.

★★♕ Pяιиcεss AmAя ♕★★ dijo...

Jajajaja oye me siento honrada de que publicaras la historia de elsa, esa muñeca ha pasado por generaciones en mi familia, pero jamas pense verla en otro blog que no fuese el mio! Muchas gracias por tomarte el tiempo de leerme, y muy bueno tu blog! Subire mas fotos de ella despues jejeje

★★♕ Pяιиcεss AmAя ♕★★ dijo...

Jajajaja oye me siento honrada de que publicaras la historia de elsa, esa muñeca ha pasado por generaciones en mi familia, pero jamas pense verla en otro blog que no fuese el mio! Muchas gracias por tomarte el tiempo de leerme, y muy bueno tu blog! Subire mas fotos de ella despues jejeje

Nefertari40 dijo...

je je,princesa amar,más honrada me siento yo,por haberme dejado el comentario.Me encantó también tu blog,un saludote.

Unknown dijo...

yo fui a ver a annabbell se me acerco drrepente como un fantasma tratando de romper el cristal

Nefertari40 dijo...

No me extraña Eloisa,yo creo que todo lo que una persona usa intimamente,en el sentido de preferencias,como puede ser una muñeca,una joya,una casa en la que haya vivido toda la vida y depende de lo que se haya vivido...en fin,que haya estado continuamente absorbiendo energía de esa persona,cuando ésta muere,queda su impregnación .Negativa o positiva pero así es.Por eso,en caso de muñecas-os,es fácil que se den estos casos.

Anónimo dijo...

yo tenia la muñeca Amanda y es verdad lo que dicen,la muñeca caminaba y susurraba de noche y no le gustaba estar cerca de mi otra muñeca que también estaba poseída no era tan mala solo mataba perros cuando la amenazaba con quemarla pero no quiero hablar de mi muñeca que me cae bien estoy solo para hablar de la muñeca Amanda que es terrorífica porque mi hermano y mi mama la escuchaban caminar de noche cuando mi papa estaba trabajando yo nunca la escuche caminar pero siempre tenia la vista en mi en todo momento yo quería romperla tirarla a la mierda pero mi papa no quería porque se la dieron en la iglesia aunque no es un buen lugar para recibir un regalo pero la acepto y la dejamos en el ropero y a la noche escuchábamos unos ruidos como de rasguños a la mañana siguiente hablamos de los ruidos y creíamos que era una rata mi mama limpio el ropero y no encontró nada solo estaba la muñeca y la saco y la puso en el sillón sentada se quedo hay por barios años después en esos tiempos paso todo lo que dije al principio ha me olvidaba cuando sacaba a la muñeca al patio y se la mostraba a los perros salían corriendo y gritando pero los gatos se acercaban para darle cariñitos raro no pero la muñeca le gustaba los gatos pero a la muñeca no le agradábamos ni un poco nosotros después de un tiempo yo venia de la escuela agarre la muñeca de mierda y se la tire a los perros y los provocaba para que la rompieran la hicimos mierda la deje un buen tiempo afuera le callo lluvia quedo demacrada después prendimos el horno y la quemamos porque solo era basura una estúpida muñeca cargada de maldad fin.

Lain dijo...

Hola leí este blog ya que creo tener o haber tenido un muñeco poseído . Ese muñeco es mi primer regalo de día de reyes que una tía me regalo . Podemos decir que tiene la misma edad que yo , es un muñeco androgino ya que no tiene ni facies masculinas ni femeninas y solía ser niña o niño según quería yo . Esta hecho de plástico duro y mide 40 cm. Con los años a perdido sus ojos , su cabello esta todo mordido ya que me gustaba ser estilista jajaja , y pintarajeado de su cuerpo . Siempre lo tuve en mi cama hasta hace unos años que debido a un cambio de mobiliario se perdió . Mis hermanos y familia dicen que les da miedo su cara pero a mi no . Años estuvo en mi cama pero en ese tiempo pasaron varios sucesos extraños como sonidos nocturnos o sentir que algo se subía a mi cama y me rasguñaba o me despertaba sin ninguna razón aparente y sentía un miedo horrible . Puedo decir que desde esa perdida del muñeco ya no han sucedido tales actos y hay veces que me da curiosidad saber que fue de el o a donde fue a parar pero me da miedo saber su paradero . Fue mi primer juguete y según mi mama le tuve mucho amor al muñeco , hasta recuerdo que lo bañaba y vestía con ropa de bebe y lo hacia verse bonito pero creo que estoy bien sin el .

Nefertari40 dijo...

Cuando se tiene un muñeco poseido y se pierde,créanme,es un regalo que Dios dá
por quitar de enmedio a ese ser,no lo echéis siquiera en falta,un saludo.