SOBRE COMENTARIOS.

En este blog,los comentarios están sujetos a moderación,para evitar el spam y los clásicos trolls. Sus comentarios,si están hechos con educación,serán publicados y contestados en el caso de que sean preguntas lo más rápido posible.Gracias.

Colaboración con Unidad E.I.P.U.S.

Me es grato informar de la colaboración conjunta con un gran grupo de investigadores de fenómenos paranormales como es la unidad eipus,de la cual me siento orgullosa de ser amiga y de los cuales se podrán ver vídeos de su canal aquí en mi blog,de los cuales estoy suscrita a través de su canal de youtube y del que recomiendo que vean :
https://www.youtube.com/channel/UCagFN_XbuDKORF4chsGUzrw
Creo que les va a gustar esta colaboración,ya que de esta forma será un medio escrito-audiovisual.

martes, 11 de diciembre de 2012

EL CASO DE LA MANO CORTADA.


La marquesa que mutiló el cadáver de su hija.

El 30 de enero de 1954, el hijo de la marquesa de Villasante, Luís Shelly, denunció ante el juzgado de Madrid a su madre, por su proceder un tanto inquietante ante la muerte de su hermana Margot. La marquesa tenía la extraña afición de diseccionar animales de todo tipo, y el muchacho encontró parte del material quirúrgico que utilizaba para ese fin junto al lecho de muerte de su hermana, en concreto, unas tijeras y unas pinzas.


Cuando Margot murió, el 19 de enero, su madre prohibió la entrada a la habitación al resto de los hermanos, que querían velarla, y se encerró en ella junto al cadáver de su hija con la sola compañía de su compañero sentimental, José María Bassols. Cuando por fin los hermanos tuvieron acceso, el cadáver de Margot se encontraba ya en un ataúd sellado para conducirla al cementerio.


Una vez enterrada su hermana, Luis revisó la habitación y encontró un cuchillo largo y afilado y una tabla para cortar carne, por lo que sospechaba que el cadáver de su hermana había sido mutilado. En el juzgado número 14 de Madrid, el juez Aguado González, ordenó la investigación del caso.

Margarita Ruiz de Lihory, Marquesa de Villasante, siempre fue una mujer muy peculiar. Se consideraba una gran amante de los animales, en su casa tenía 17 perros, 3 gatos, 12 canarios y 2 tórtolas, pero su según palabras de su hijo ante el juzgado ” los diseccionaba una vez muertos, cortándoles la lengua, extirpándoles el corazón y arrancándoles el pellejo, que después conservaba. En alguna ocasión, decapitaba también a sus animales, conservando las cabezas“.

La policía registró la casa que la marquesa  tenía en Madrid, en la calle Princesa en el barrio de Argüelles, aunque la familia vivía normalmente en el palacete de la Calle Mayor número 58 de la provincia de Albacete, donde murió Margot.


Allí encontraron: ” UN HACHA pequeña de las llamadas de carnicero, con el mango de madera barnizada, con tres remaches dorados;

UNA VASIJA, en forma de cubeta, toda ella de material plástico, la mitad inferior estriada, color blanco, la mitad superior transparente, con tapa color rojo y botón blanco y asa de alambre con manguito color rojo; esta vasija contiene, como puede comprobarse por la transparencia de su parte superior, UNA MANO DERECHA, al parecer de mujer, seccionada por la muñeca, estando el recipiente lleno de un líquido transparente…


Tras estos descubrimientos, el juez ordenó la exhumación del cadáver. Al examinar el cuerpo de Margot descubrieron que, además de la mano derecha, le habían amputado parte de la lengua, extraído los ojos de las cuencas y recortado el vello púbico.

Volvieron a registrar la casa, encontrando los ojos y la lengua de la joven junto con restos de vísceras de animales.

La casa de Albacete de la marquesa era muy famosa, los niños la conocían como “la casa de los fantasmas” y se comentaba que en los sótanos se realizaban extraños experimentos. Cuando la policía registró esta casa no encontró ningún sótano, pero la leyenda de que allí había un laboratorio secreto siguió circulando. Incluso hablaban de dos hombres vestidos de negro, que ocultaban sus caras, que fueron vistos entrando y saliendo de la casa.

La gente hablaba de unos “médicos nórdicos”, que estuvieron viviendo en aquella casa con el consentimiento de la marquesa. Decían que tenían que ver con un caso extraño de avistamientos de ovnis que se hizo famoso en aquella década, el posible contacto con seres venidos del planeta Ummo.

Posteriormente se llegó a especular con que estos dos hombres de negro procedían de ese planeta imaginario y este fué su primer contacto con la tierra.
Otra hipótesis era que los supuestos médicos nórdicos, invitados por la marquesa cuando Margot enfermó, serían alemanes,  miembros del Reich que utilizaban la casa para realizar experimentos.

El pasado como espía de Margarita Ruíz no era ningún misterio. Estos dos científicos nazis huirían de Alemania durante los juicios de Nuremberg, y seguirían con sus experimentos en casa de la marquesa, tal vez de un arma química.

La historia de esta extraña mujer es muy poco común. Margarita Ruíz de Lihory y de la Bastida, marquesa de Villasante, baronesa de Alcahail, duquesa de Valdeáguilas y vizcondesa de la Mosquera, nació en Valencia a finales del siglo XIX, probablemente el 1889. Con 17 años se casó con Ricardo Shelly, con el que tuvo cuatro hijos. Se licenció en derecho en sólo dos años y estudió además enfermería e idiomas.


Sirvió como espía para Miguel Primo de Rivera cuando había problemas con Marruecos, por lo que fue nombrada capitán honorario de las tropas en África por sus méritos.


Posteriormente se dedicaría a ser pintora, bailarina, periodista, actriz y pianista.
Nunca quiso confesar por qué motivo mutiló el cadáver de su hija, pero tanto ella como su compañero fueron condenados por delito de profanación de cadáver y atentado contra la salud pública.

                                               ( En la foto Soledad Ruíz de Lihory ).
En ese momento se supo que los títulos de marquesa de Villasante y baronesa de Alcahail no le correspondían a ella, sino a su hermana mayor, Soledad.

Para su macabra costumbre de descuartizar animales, existía una hipótesis, y ésta era que la marquesa los utilizaba para introducir en España joyas, diamantes y documentos secretos, tráfico al que se dedicaba, elementos que introduciría en el estómago de los animales vivos, para luego recuperarlos en su casa.

Por qué motivo conservaba partes de estos animales, nunca se supo, como tampoco se supo el motivo por el que mutiló a su hija. Debemos suponer que la marquesa tenía unas aficciones poco comunes de bastante mal gusto. No hubo juicio pero pasó 10 años en el psiquiátrico de Carabanchel.


                                                                  ( Foto de Margot )
Otra hipótesis sería que Margot enfermó al tocar, con su mano derecha,  algo con lo que estaban experimentando los científicos alemanes, que entró en contacto con las mucosas provocando su enfermedad.

Por ese motivo se amputó la mano y se extrajeron los ojos y la lengua, incluso vello púbico. Margot se sabe que murió de una variante de leucemia. ¿Tal vez una leucemia química?. ¿O un virus extraterrestre traído por los hombres de negro?.

Margarita Ruíz se llevó el secreto con ella a la tumba. Murió en la miseria en su casa de Albacete, el 15 de mayo de 1968, está enterrada en el cementerio de Nuestra Señora de los Llanos, de esa misma ciudad. El mismo cementerio donde enterraron a su hija Margot.


En su momento, los hechos fueron publicados en un diario experto en crímenes y cosas macabras de la España profunda, “El Caso” , en las páginas centrales, dedicadas a los crímenes más famosos del momento, pero recibieron amenazas y dejó de escribirse sobre el tema.


La marquesa era tenida en mucha estima por su colaboración en África, y hay temas sobre los que es mejor callar.


Este edificio, que se ve a la izquierda y que actualmente es del Conserjeria de Industria de Castilla la Mancha en Albacete. Antaño aquí se encontraba la casa de Albacete de la famosa y legendaria Marquesa Margarita Ruiz de Lihory.Por lo visto existen psicofonías en este lugar donde habitó la marquesa.


                                           ( Ventana a ras de tierra, del sótano maldito).
Los sótanos del lugar fueron sellados tras el suceso que más abajo se describe y aún se dicen que se oyen ruidos y que ha pasado algún fenómeno paranormal en la Conserjería de Industria.


                                                ( Espíritu captado con la cámara ).
Por lo visto,según el rumor que recorre la población, es que los terrenos sobre los que se asentaba el antiguo palacete, fueron adquiridos por cuatro perras ante la falta de compradores, ya que nadie quería vivir allí : 'en ese sitio donde se decía que habían matado a mucha gente y hacían cosas muy raras'.
Además, el hecho de que numerosas famílias abandonaran las viviendas al poco de comprarlas porque contraían enfermedades desconocidas, aumentó la leyenda. Este edificio ocupado por las oficinas de la Consejería de Industria de Castilla-la Mancha se investigó a raíz de estos rumores.


Los funcionarios aseguran que en ocasiones se han producido llamadas internas en el edificio cuando en éste sólo se encontraba el vigilante nocturno. En el momento en que se inició la investigación, el pasado 10 de marzo, en compañía de T. N. C., administrativa de la delegación, se produjo un suceso fuera de lo normal. La persona que la acompañaba, una mujer de 40 años de edad a la que llamaremos M. C., entró en un estado aparente de trance, afirmando que en el salón de juntas que se sitúa en el sótano del edificio estaba observando una presencia: 'Esther, está ahí. Hablará de su hijo, su hijo es Antonio'. La inesperada situación se precipitó cuando ésta comenzó a llorar desesperadamente, agarrando con fuerza un crucifijo entre sus manos mientras continuaba diciendo: 'Es Esther... Le duele... Tiene 50 años, es morena con canas, lleva una falda azul con flores blancas y una taza en la mano.


Ésta es su casa y no se va a ir. Tiene un pie roto, el pie derecho, se ha caído debajo de la higuera... Está muy triste por su hijo Antonio ( ... ). Dice que se tiene que ir. Esta noche hablará con vosotros'. Posteriormente M. C. afirmaría que Esther vivía en el año 1843.
El lugar donde se había desarrollado la trama correspondía a los antiguos sótanos de la casa de la marquesa, que posiblemente no vieron alterada su estructura por la construcción del nuevo edificio y donde tenía esta mujer su especie de " Laboratorio del Dr Frankenstein". Durante la larga madrugada fueron registradas psicofonías de una nitidez fuera de lo habitual. Destacamos entre todas ellas las obtenidas a partir de las 2.15 de la madrugada: 'Hay mucha energía, José', 'Soy yo', y quizás la más impresionante, correspondiente a una voz infantil o de una mujer joven que murmura: 'Mamá, frío, miedo...'. la calidad de estas grabaciones contrasta con las obtenidas por otros investigadores por su fácil audición.


Los análisis realizados a posteriori han demostrado que se trata de incursiones de origen desconocido procedentes de algo o alguien que se sitúa literalmente sobre el micrófono, sin embargo, es imposible que esto haya sucedido físicamente, ya que tras acudir al lugar en una segunda ocasión y controlar todas las estancias con un circuito cerrado de televisión, que en todo momento ofrecía imágenes en tiempo real de lo que ocurría en las habitaciones, quedó patente que el edificio estaba vacío.
Pese a los monitores, las cámaras de vídeo, las grabadoras, medidores de temperatura, cámaras fotográficas, mesa de mezclas, micrófonos, magnetoscopios, 800 metros de cable ... se registraron nuevas grabaciones entre las que destaca por su claridad y rotundidad una voz que dice: "Yo soy Dios'. La investigación continuará.
¿ Es acaso este lugar, su asentamiento,lo que volvió loca a la marquesa como para hacer esas clases de prácticas ? ¿ Era un caso parecido a Amytiville y otros casos similares ? Ahí sigue el misterio,juzguen ustedes mismos.

http://www.pasarmiedo.com/psicofonias_casa_de_la_mano_cortada.php

Fuentes:
http://tejiendoelmundo.wordpress.com/2011/06/10/el-misterio-de-la-mano-cortada/

http://albacete-fotos.blogspot.com.es/2008_09_21_archive.html
“El delirio de una aristócrata” Cándido Polo.

ABC, Guía de la España Encantada.

Fotos: Albacete-fotos.com- cuarto milenio

No hay comentarios: