SOBRE COMENTARIOS.

En este blog,los comentarios están sujetos a moderación,para evitar el spam y los clásicos trolls. Sus comentarios,si están hechos con educación,serán publicados y contestados en el caso de que sean preguntas lo más rápido posible.Gracias.

Colaboración con Unidad E.I.P.U.S.

Me es grato informar de la colaboración conjunta con un gran grupo de investigadores de fenómenos paranormales como es la unidad eipus,de la cual me siento orgullosa de ser amiga y de los cuales se podrán ver vídeos de su canal aquí en mi blog,de los cuales estoy suscrita a través de su canal de youtube y del que recomiendo que vean :
https://www.youtube.com/channel/UCagFN_XbuDKORF4chsGUzrw
Creo que les va a gustar esta colaboración,ya que de esta forma será un medio escrito-audiovisual.

miércoles, 12 de diciembre de 2012

EL CUADRO EMBRUJADO DE EBAY.



También conocida como “la pintura embrujada de eBay”, es una pintura creada por el pintor norteamericano Hill Stoneham, en 1972 se titula "Las manos lo resisten". Fué vendida por 1025 dólares. Representa un joven junto a una muñeca, de pie, delante de una puerta con paneles de cristal contra el que muchas manos se presionan.
                                                 
                                                                 ( Hill Stoneham).

Según el artista, el niño se basa en una fotografía de sí mismo de 5 años, y se interpreta como que la puerta es una representación de la línea divisoria entre el mundo de vigilia y el mundo de los sueños y posibilidades, y la muñeca es una guía que acompañe al niño a través de ello. Las manos representan a las diferentes posibilidades de vida del niño.
Esta inquietante -y para algunos, horrible-, pintura, se convirtió en objeto de una leyenda urbana en febrero de 2000, cuando se puso en subasta venta en eBay, y se hizo pública su compleja y aterradora historia.


                                                            ( John Marley ).
La historia del cuadro.

La pintura fue mostrada en una galería de Luisiana durante la década de 1970, momento en el que fue revisado por el crítico de arte del “Los Angeles Times”. Fué entonces comprada por el actor John Marley, recordado por su papel como Jack Woltz, en “El Padrino”. En algún momento después de la muerte de Marley, la pintura se dice que han entrado en la posesión de un joven de California, después de haber sido encontrado en el sitio de una antigua fábrica de cerveza.

La pintura apareció en eBay en febrero de 2000. Según el vendedor -el joven desconocido antes mencionado-, la pintura es portadora de algún tipo de maldición: en su descripción del cuadro para eBay, se alegó que los personajes de la pintura, durante la noche, salen de la pintura y entran en la sala o cuarto donde el cuadro esté expuesto; en el anuncio de venta, también fueron colocadas una serie de fotos del cuadro “…cambiando la forma en la noche”, las cuales se dijo que habían sido capturadas por una cámara web.


Para aumentar la imagen de “objeto maldito” de la pintura, el vendedor incluyó una cláusula de exención de responsabilidad, que eximía al vendedor de toda responsabilidad, si la pintura era adquirida. La noticia acerca del cuadro y su maldición se extendió rápidamente por los usuarios de Internet. Al poco tiempo, algunas personas afirmaron que, simplemente viendo la foto de la pintura, comenzaron a sentirse mal o tener experiencias desagradables; muchos más aseguraron sentir un inexplicable pavor al verla.

Otros inquietantes informes, hablaban de reacciones extrañas a ver las imágenes: entre ellas figuraban las de personas que cayeron violenta e inexplicablemente enfermos o sufrieron desmayos, niños gritando al ver a la pintura y los observadores que aseguraron que tras ver el cuadro, se sintieron poseídos por una "entidad invisible”.
"Una impresora Epson, nueva, se volvió loca y se comió y mutiló página tras página sin parar, cuando un visitante a intentó descargar imágenes de la pintura"-, fué uno de los testimonios más impactantes. El anuncio en la página de la subasta fué visto más de 30.000 veces en menos de 30 días.


Tras una oferta inicial de US$ 199, la pintura finalmente recibió 30 ofertas y se vendió por US$ 1,025. La galería de arte Perception en Grand Rapids, Michigan, se puso en contacto con Bill Stoneham, sorprendidos por todas las extrañas historias y la interpretación de las imágenes que los internautas reportaban, y por la inusual historia de su subasta en eBay, convirtiéndose en su nuevo propietario: poco después, la leyenda del cuadro maldito se acrecentó, primero cuando el nuevo propietario informó acerca de un exorcista que fué a ver el cuadro, y afirmó haber sentido “una voz junto con un chorro de aire caliente,… como al estar de pie frente a la puerta de horno”.

Lo segundo fue cuando Stoneham declaró posteriormente que tanto el propietario de la galería, como el crítico de arte que la revisó inicialmente, murieron en un plazo menor a un año de entrar en contacto con la pintura,...
En febrero de 2000, la pintura embrujada fue puesta a la venta en eBay y la subasta habia comenzado. Hoy en día, muchos se preguntan si es una historia real, o una estratagema de marketing. Artículo 251789217 era su nombre en eBay, pero rápidamente se hizo conocido en Internet como "La Pintura embrujada de eBay.

Opiniones de familia que la han tenido.

Cuando recibimos esta pintura, pensamos que era realmente una buena pieza de arte. El recolector la había encontrado abandonada detrás de una antigua fábrica de cerveza. Nos preguntamos ¿porque una aparentemente hermosa pintura sería descartada asi?. Una mañana, nuestros hijos de 4, y 2 años afirman que los niños de la pintura pelean entre si.


Mi esposo entonces se alarmó. Para mi sorpresa puso una cámara durante tres noches apuntando hacia la pintura. Después de tres noches hubo extrañas imagenes. Despues de ver al niño aparentemente casi saliendo de la pintura, decidimos que la misma tenia que irse de nuestro hogar.


¡ Por favor, no oferte este cuadro SI USTED ES SUSCEPTIBLE a enfermedades relacionadas al estrés, débil de corazón o no están familiarizados con eventos sobrenaturales. Al pujar por este cuadro, usted está de acuerdo con la liberación de los dueños de  toda responsabilidad en relación con la venta o cualquiera de los acontecimientos que suceden después de la venta, que podrían ser aportados a esta pintura. Esta pintura podría o no poseer Poderes Sobrenaturales, que podrían afectar O CAMBIAR SU VIDA!

Después de esta descripción, hubo ocho tiros del tema. Ligeramente a la izquierda del centro del lienzo, vemos a un niño de unos cinco o seis, con los hombros caídos y con el ceño fruncido a nosotros.
El niño está vestido con una camiseta azul, camisa, pantalón verde, calcetines cortos y zapatos. Su pelo rubio sucio. Su expresión - sus ojos pequeños, hundidos, y su ceño ligeramente curvados hacia abajo - son la expresión de una curiosidad desdeñosa.


A su derecha, apoyado contra una ventana parece estar una muñeca de madera. Lleva un vestido azul desteñido. Ella sólo tiene agujeros para los ojos vacíos, pero su boca es articulable. En sus manos está sosteniendo lo que parece en principio como una especie de botella o recipiente de altura atados con una cadena.

Los dos están de pie en una acera de la calle, delante de una ventana de cuerpo entero. La construccion detrás de ellos está completamente oscura por dentro, pero extendiéndose de la oscuridad, podemos distinguir al menos una docena de pequeñas manos. Algunas de las manos  están más abajo, algunas más arriba, pero ninguna está por encima a las dos figuras centrales ( salvo una ), si éstos son, en efecto, las manos de los niños, algunos de ellos, están en el suelo. No está claro si las manos son de largo alcance para el panel de la ventana, la luz, o el niño y la muñeca.

Después de una larga sesión, las fotografías muestran claramente a la muñeca, con la boca abierta.
Recomendaciones: No colocar la imagen de fondo de pantalla, ya que se dice que suceden cosas extrañas en tu pc cuando eso ocurre. Segundo: no mostrar la imagen a personas frágiles de carisma o carácter, ya que podrían sufrir algún daño psicológico. Esto estaba escrito en la pagina original donde se vendía la bizarra pintura.


Fuentes:
http://cronicasmundosocultos.blogspot.com.es/2009/03/hands-resist-him-la-pintura-maldita.html

5 comentarios:

Anónimo dijo...

hoygan cabrones esto es reallodel la pc que pasa algo

Nefertari40 dijo...

Te he admitido el comentario, pero para la próxima vez si es que la hay,sé respetuoso,ya que no pones tu nombre, es decir , que vas de anónimo. Si te ha pasado algo por poner este cuadro en algún sitio tuyo particular y te ha pasado algo,no es culpa de nadie, por ver el cuadro, no pasa nada,por lo visto lo malo es cuando lo tienes en tu casa etc. Si vuelves por este blog,nada de insultos o especifica a quien insultas,ya que si no lo haces así tendré que borrar este y otros comentarios PARECIDOS.

Unknown dijo...

que te pasa en la pc?

Nefertari40 dijo...

Yo,sólo he expuesto el tema,ya que en esta página ,se recopila o investiga temas y si son recopilados se ponen sus fuentes.A mi desde luego el pc me sigue normal,pero si hay alguien a quién a partir de tener este cuadro en algún sítio o sienten esto a raíz del problema que de relata aquí,ya es harina de otro costal.Creo que su pregunta queda más que contestada Alex Romeral.

Anónimo dijo...

Creo que no le pasa nada al pc pero si da un monton de miedo la pintura