SOBRE COMENTARIOS.

En este blog,los comentarios están sujetos a moderación,para evitar el spam y los clásicos trolls. Sus comentarios,si están hechos con educación,serán publicados y contestados en el caso de que sean preguntas lo más rápido posible.Gracias.

Colaboración con Unidad E.I.P.U.S.

Me es grato informar de la colaboración conjunta con un gran grupo de investigadores de fenómenos paranormales como es la unidad eipus,de la cual me siento orgullosa de ser amiga y de los cuales se podrán ver vídeos de su canal aquí en mi blog,de los cuales estoy suscrita a través de su canal de youtube y del que recomiendo que vean :
https://www.youtube.com/channel/UCagFN_XbuDKORF4chsGUzrw
Creo que les va a gustar esta colaboración,ya que de esta forma será un medio escrito-audiovisual.

viernes, 11 de marzo de 2011

¿ QUIENES ERAN LO-AS BRUJOS-AS ?

¡ QUIENES ERAN LOS-LAS BRUJO-AS ?


Las " supuestas y verdaderas" brujas y brujos,eran gente llana del pueblo,que conocían bien los poderes de la naturaleza:tanto de las plantas y sus poderes curativos o ponzoñozos,o bien de los astros,sus misterios y energías que están por el aire y proceden tanto de la tierra como del infinito.
Esta gente,al no tener un título que les indicara como académicos,sólo tenían en su poder las claves que ellos mismos estudiaban autodidácticamente o pasaban de padres a hijos,lo cual,los convertían en potenciales víctimas de la "Santa Inquisición".
Los había de varios tipos:

-El brujo / a que trabajaba curando a la gente con sus plantas curativas.



-El/la que con el conocimiento de jugos naturales de cuerpos,plantas y otros/as componentes de la Naturaleza,se dedicaba a hacer trabajos de "envenenar enemigos " a encargo.



-El/ la que hacían los ambos trabajos anteriores.

-El/ la que conocía la fuerza de los astros y la dirección de las energías negativas y positivas y las usaban en pro o contra de lo que se le encargase o quisiese él mismo.


- Y por último el/ la charlatán /a que conocía profundamente la mente humana y sus poderes ( como un buen psicólogo-hipnotizador de ahora...),sabiendo como convencer a su cliente,de que ya estaba curado / a de sus dolencias,libre de sus enemigos con una poción fabricada por él / la mismo que en muchos casos era inocua,ya que este último tipo de brujo / a no poseía el saber de los anteriores,sólo su verborrea y saber convencer,e incluso podía hacer una de sus pseudo pócimas para hacer que alguien se enamorase de su cliente.
De más está decir,que en realidad,este personaje,lo único que hacía,es cobrar una suma de dinero,a cambio de una pócima que a veces era agua con colorantes y que sólo hacía efecto por el poder de la mente de su cliente,que al creer en su gurú y pensar que lo tenía de su parte,tanto a él como a su poder,se sentía poderoso y con una autoestima tan alta,que al final conseguía su propósito,creyendo ciegamente en el poder de su mago,cuando la realidad era que el verdadero mago-a era él o ella ( cliente ).



EL AKELARRE

En la naturaleza,concretamente en la botánica,hay muchas sustancias alucinógenas,curativas,excitantes y de todo tipo,de las cuales sabían y se servían los brujos-as,los cuales en sus akelarres,antes de participar,bebían en tisanas,aparte del vino.


De ahí que al montarse en escobas,creyeran que iban volando.Bailaban desnudos,generalmente alrededor de una fogata,dando rienda suelta a sus pasiones sexuales,potenciadas por el alcohol y la mezcla de hierbas excitantes,alucinógenas y de varios tipos,los cuales siempre sabían poner las cantidades justas para hacer " sus viajes " sin riesgo a la muerte.( en algunas ocasiones,usaban el cornezuelo,parásito del centeno,el cual es alucinógeno y hace ver y oir cosas que no existen...)


Lo que parece una espiga negra no es otro que " el cornezuelo" potente droga alucinógena que puede llegar hasta a matar.

Estas reuniones se hacían los Sábados o Sabath y se adoraba al Macho cabrío,animal que simboliza a Satanás ( según antíguas creencias ).


Ayudado por el estado mental que producían estas drogas,un "Sumo sacerdote de Luzbel " presídía y participaba sexualmente en estos encuentros,vestido con una careta de macho cabrío y pieles del mismo tipo,para imitar y hacer creer a los brujos,de que él era el mismo Satán,que honrado por sus fieles,emergía de los Infiernos ,( cosa tonta,ya que el Príncipe de las tinieblas,no se iba a molestar en presidir reuniones semanales puntuales,teniendo a sus legiones de demonios que podrían hacerlo por él,e incluso al máximo adorador suyo de cada reunión...)

Estos trucos,aparte de ser muy bien ayudados por las drogas,vapores etílicos,el ambiente y el dizfraz del Maestre,no serían tan efectivos sin la inestimable ayuda de sus " sub sacerdotes " o diáconos ( más o menos como se haría ahora en una secta satánica...),que,a pesar de vivir en la era medieval ( otra gran ayuda, pues la gente era muy supersticiosa ),sabían bastante de efectos sensoriales,para hacer creer a los participantes del akelarre,de que Satán salía de la tierra,entre fuertes olores a azufre y rodeado de llamas y humo.


El azufre era quemado,en el momento en que el Brujo sumo "salía de la tierra " en la fogata que debía de arder alrededor de su " puerta de salida " ( con un pequeño corta-fuegos hecho,para que no se quemase el impostor ) y a su vez,como hacemos los cristianos con el incienso en honor a Dios,ellos quemaban azufre en el fuego,emanando el olor característico,entre el humo denso que lo provocaban echando a la hoguera ramas verdes y otros componentes naturales.


Todos los componentes del Sabath,mezclados entre sí,hacían generar ilusiones ópticas y psíquicas que generaban las características que se debían de dar para la aparición del Principe del mal.

LA INQUISICIÓN

La envídia que siempre ha caracterizado al hombre,ha hecho siempre que,desde nuestra creación,al princípio de los tiempos,la traición haya estado presente en todas las eras de nuestra historia como homo sapiens.
Bien es sabido,que cuando alguien acusaba a un posible sospechoso a la Inquisición y éste quedaba probado que era culpable ( normal...con las torturas que hacían,confesaban hasta el más santo e inocente...).


El acusador se quedaba con una parte de la hacienda del reo y la mayor parte se la quedaba la institución de la Inquisición ( imagino que por gastos de juício,la leña para el fuego,etc...),por lo cual,no era difícil que hubiera acusaciones entre amigos,família,amantes despechados e incluso gente a la cual no les fué bien con las pócimas de su antíguo mago ( ocultando,claro está,de que el acusador-a fuera su cliente...) en cualquier caso,el acusado,pocas ocasiones salía vivo si no tenía un gran valedor.


La inquisición también quemó libros de valor incalculable,por considerarlos pecados pero también otros muchos,los guardaron para poder aprender las ciencias que ellos emanaban,siendo esto un alto secreto guardado en los más inexpugnables conventos.



CONCLUSIÓN

Con esto no quiero desmitificar,ni poner ni quitar al tema tan controvertido de la brujería e Inquisición,sólo he querido dar mi punto de vista,que coincide con el científico e incluso con el más realista.
Como buena cristiana,nunca he dudado de los temas espirituales,pero creo que en estos casos,eran más las ansías de desinhibirse de problemas y prejuícios,aparte de la rebeldía de la época y el querer desvincularse de Dios,uniéndose al enemigo eterno : Satán,al cual veneraban en sus orgías,con sacrifícios de animales y en caso de algunos paises,con niños lactantes robados de sus cunas,practicando zoofília con machos cabríos sino venía el Maestre " Diablo " disfrazado,etc.