viernes, 14 de enero de 2011

FANTASMAS EN EL PARQUE DE MARIA LUISA Y LA PLAZA DE ESPAÑA (CAPITANÍA,SEVILLA )

FANTASMAS EN EL PARQUE DE MARIA LUISA (SEVILLA )



En el bello parque de Mª Luisa,( jardines cedidos por la Duquesa viuda de Montpensier,Dña Luisa de Orleans ),


(Palacio de San telmo al fondo y parque de las palomas )

donde se ubica el Palacio de San telmo, (antígua residencia de los Duques de Montpensier,más conocidos por el romance de su hija Merceditas con el rey Alfonso XII...)


(fuente de las ranas )

se pasea una sombra blanca,luminosa y translúcida, vagando sin rumbo entre sus glorietas,gimiendo,llorando,suspirando y lamentándose de su suerte.


(Glorieta de Bécquer )

Las apariciones de esta " Dama Blanca " como se les llama a estas especies de espíritus,en el argot de los investigadores de temas paranormales,es llamada " La dama del parque ".No entabla interacción con nadie,sólo vaga...


Estos fenómenos se vienen sucediendo,desde finales del año 1800,siglo XIX,en el cual se dió constancia de varias apariciones de este espectro.


Hay dos firmes candidatas,muy unidas a sevilla,las cuales,una de ellas, bien puede ser esta dama blanca: Dña Mª Luisa de Orleans,madre de Mercedes y antigua dueña de todo el parque,


o bien su hija Mª mercedes,la cual paseó su amor por estas glorietas con el rey Don Alfonso XII,su primo,primer amor y posterior marido.



También se pueden confirmar sin duda estas candidaturas,ya que el Palacio de San telmo,se ve el fantasma de una dama blanca,que puede ser la misma del parque,que tras su paseo,vuelve a sus aposentos...

(Palacio de San Telmo ,fachada )


( Interior Palacio de San Telmo,dejadez por parte del Ayuntamiento sevillano .)




FANTASMAS EN LA PLAZA DE ESPAÑA (CAPITANÍA )



Dada su proximidad con el parque de Mª Luisa y aunque el edifício es de construcción,más o menos moderna ,(maravilla del arquitecto Don Aníbal González) ,también han sucedido fenómenos paranormales en ese edificio.


Entre las dos Torres de la plaza,hay unos pasillos,los cuales llevan a la zona de los archivos de capitanía,


según varios testigos ( soldados que les tocó guardia...),se pueden oir pisadas (cuando el edificio está solo,sin más gente que los vigilantes,osea,los soldados ) objetos que se mueven sólos como si una mano invisible los moviese para aterrorizar a los vigilantes.
Publicar un comentario en la entrada