SOBRE COMENTARIOS.

En este blog,los comentarios están sujetos a moderación,para evitar el spam y los clásicos trolls. Sus comentarios,si están hechos con educación,serán publicados y contestados en el caso de que sean preguntas lo más rápido posible.Gracias.

Colaboración con Unidad E.I.P.U.S.

Me es grato informar de la colaboración conjunta con un gran grupo de investigadores de fenómenos paranormales como es la unidad eipus,de la cual me siento orgullosa de ser amiga y de los cuales se podrán ver vídeos de su canal aquí en mi blog,de los cuales estoy suscrita a través de su canal de youtube y del que recomiendo que vean :
https://www.youtube.com/channel/UCagFN_XbuDKORF4chsGUzrw
Creo que les va a gustar esta colaboración,ya que de esta forma será un medio escrito-audiovisual.

viernes, 14 de enero de 2011

FANTASMAS EN EL PARQUE DE MARIA LUISA Y LA PLAZA DE ESPAÑA (CAPITANÍA,SEVILLA )

FANTASMAS EN EL PARQUE DE MARIA LUISA (SEVILLA )



En el bello parque de Mª Luisa,( jardines cedidos por la Duquesa viuda de Montpensier,Dña Luisa de Orleans ),


(Palacio de San telmo al fondo y parque de las palomas )

donde se ubica el Palacio de San telmo, (antígua residencia de los Duques de Montpensier,más conocidos por el romance de su hija Merceditas con el rey Alfonso XII...)


(fuente de las ranas )

se pasea una sombra blanca,luminosa y translúcida, vagando sin rumbo entre sus glorietas,gimiendo,llorando,suspirando y lamentándose de su suerte.


(Glorieta de Bécquer )

Las apariciones de esta " Dama Blanca " como se les llama a estas especies de espíritus,en el argot de los investigadores de temas paranormales,es llamada " La dama del parque ".No entabla interacción con nadie,sólo vaga...


Estos fenómenos se vienen sucediendo,desde finales del año 1800,siglo XIX,en el cual se dió constancia de varias apariciones de este espectro.


Hay dos firmes candidatas,muy unidas a sevilla,las cuales,una de ellas, bien puede ser esta dama blanca: Dña Mª Luisa de Orleans,madre de Mercedes y antigua dueña de todo el parque,


o bien su hija Mª mercedes,la cual paseó su amor por estas glorietas con el rey Don Alfonso XII,su primo,primer amor y posterior marido.



También se pueden confirmar sin duda estas candidaturas,ya que el Palacio de San telmo,se ve el fantasma de una dama blanca,que puede ser la misma del parque,que tras su paseo,vuelve a sus aposentos...

(Palacio de San Telmo ,fachada )


( Interior Palacio de San Telmo,dejadez por parte del Ayuntamiento sevillano .)




FANTASMAS EN LA PLAZA DE ESPAÑA (CAPITANÍA )



Dada su proximidad con el parque de Mª Luisa y aunque el edifício es de construcción,más o menos moderna ,(maravilla del arquitecto Don Aníbal González) ,también han sucedido fenómenos paranormales en ese edificio.


Entre las dos Torres de la plaza,hay unos pasillos,los cuales llevan a la zona de los archivos de capitanía,


según varios testigos ( soldados que les tocó guardia...),se pueden oir pisadas (cuando el edificio está solo,sin más gente que los vigilantes,osea,los soldados ) objetos que se mueven sólos como si una mano invisible los moviese para aterrorizar a los vigilantes.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hice la mili en Capitanía de Sevilla entre 1980 y 1981. Los soldados dormíamos en los sótanos; una noche ví como una figura blanca transparente se paseaba entre las camas. Me dio la sensación de que era un soldado decimonónico con un fusil a la espalda y un farol en la mano. Horrorizado me tape la cabeza con la manta. A la mañana siguiente pensé que había sido un mal sueño. Suelo contarlo a los amigos cuando salen conversaciones sobre estos temas. Ahora pienso que efectivamente vi algo.

Nefertari40 dijo...

Te creo perfectamente,no por los estudios en sí,que han hecho de este y otros edifícios,los parapsicólogos e investigadores de lo paranormal,sino por el edifício en sí,cosas que ocurrieron en él y porque también son testigos ,aunque anónimos,muchos guardias de seguridad.Haz tenido mucha valentía,ya que hay gente,que no suele dar la cara,por miedo a que les tachen de locos,lo que no piensan los que tachan de ocos a los demás,es que los locos son ellos por negar las evidencias de algo que viene sucediendo desde el princípio de los tiempos.