SOBRE COMENTARIOS.

En este blog,los comentarios están sujetos a moderación,para evitar el spam y los clásicos trolls. Sus comentarios,si están hechos con educación,serán publicados y contestados en el caso de que sean preguntas lo más rápido posible.Gracias.

Colaboración con Unidad E.I.P.U.S.

Me es grato informar de la colaboración conjunta con un gran grupo de investigadores de fenómenos paranormales como es la unidad eipus,de la cual me siento orgullosa de ser amiga y de los cuales se podrán ver vídeos de su canal aquí en mi blog,de los cuales estoy suscrita a través de su canal de youtube y del que recomiendo que vean :
https://www.youtube.com/channel/UCagFN_XbuDKORF4chsGUzrw
Creo que les va a gustar esta colaboración,ya que de esta forma será un medio escrito-audiovisual.

lunes, 6 de octubre de 2008

F.EXTRAÑOS: PUERTAS DE SEVILLA

PUERTA DE LA CARNE Y LAS OTRAS 7

El poder mitogónico del fantaseador pueblo sevillano llenó los torreones y puertas de la muralla de extraños e ignotos monstruos, a modo de deidades malvadas, a los que atribuyo todas suerte de males y poderes ocultos.


-Puerta de la Macarena:
Cerca de esta puerta, hacia el lado de Levante, se ostenta un elevado torreón que por su tamaño y forma se distingue de sus inmediatos, y del cual se cuentan cosas estupendas. En él afirman que viviÓ el diablo Rascarrabia transformado en figura de mico, y que a las doce de la noche daba tremendos aullidos capaces de aterrar a la vieja mas impavida. Alli residió despues el terrible duende Narilargo, que apoderandose del local sin otro derecho que el de la fuerza, pasaba de noche por encima de la muralla y se complacia en apedrear a cuantos entraban y sallaq por la puerta.

Pero no paraban en esto sus dlabluras, pues on frecuencia quitaba las piedras a los retacos de los guardas y les escondia los sables, dando con esto lugar a que los contrabandistas forzaran el paso sin riesgo alguno. Verdad es que despues los gratiflcaba como indemnizacion de tan pesadas burlas, introduciendoles en las cazoletas de dlchas armas de fuego algunos escudillos de oro. El inquieto Narilargo era bastante picarón.
Hara cosa de medio siglo que tales huespedes abandonaron este punto, si bien el ultimo aun continuo ejerciendo en el sus influencias y comenzo a morarlo una pobre anciana del barrio, desde cuyo tiempo fue conocido por el Castillo de la Tia Tomasa, por ser este el nombre de la misma. Actualmente nadie lo habita, por hallarse derribada la doble escalera que lo ponia en comunicacion, concluyendo tambien los asombros , que han perdido ya su carta de naturaleza.


-Puerta de Cordoba:
El tunante de Rascarrabia, travieso como el mismo, cometio tales maldades en las cercanias de esta puerta que narrarlas todas seria cosa de no acabar jamas. El intervenia en los delicados asuntos matrimoniales, se mezclaba en las reyertas de las suegras y los yernos, atizando implacable la tea de la discordia. Tomaba cartas en los asuntos de las cuñadas y traia revuelto el barrio de una manera lastimosa y comprometida. Y no se crea que tales entuertos son meras suposiciones.

- Puerta del Sol:
Según la crónica de la bruja Inés Avión, solo alcanzaba el dominio de Rascarrabia hasta el castillo que acabamos de mencionar, pues ya la Puerta del Sol estaba bajo la influencia del Duende Rojo, que disfrazado de mochuelo cometio mil picardias en las cocinas y alcobas de todo su distrito.

-Puerta de la Barqueta:
En los pardos torreones que formaron parte de la plaza de Vib-Arragel creo su fama la tia Mari Cangrejo, bruja relapsa y pertinaz que en las altas horas de la noche se ocupaba en la confeccion de polvos y ungüentos para volar y poner en practica sus maldades. Alli se alojaban multitud de duendes de todos tamaños, hechuras y categorias, que diseminandose a media noche por los barrios de San Gil y San Lorenzo, cometian mil diabluras hasta llegada la hora de cantar el gallo. En aquellos imponentes sitios celebraban las sombras, y los espectros sus conciliabulos y siniestras maquinaciones. En los mismos solian habitar tremendas fantasmas que a las dos en punto de la noche destacaban por la jurisdiccion de San Juan de Acre y por el barrio de la Feria, esparciendo el terror entres sus tranquilos habitantes.

No hay comentarios: